Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Mayor general del Ejército relacionado con el «Ñeñe» Hernández, pidió la baja

El nombre de Rodríguez Arévalo, salió a relucir en conversaciones entre contratistas que supuestamente se beneficiaron de las irregularidades cometidas en la Cuarta Brigada, cuando Romero era su comandante.

5ed5acb5f344b


El excomandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa, en Valledupar, Cesar, durante los años 2005 – 2006; el mayor general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo y quien actualmente se desempeñaba como jefe del estado mayor de operaciones del Ejército, pidió la baja sin dar mayores detalles.

El general con más de 30 años en servicio en el Ejército, también se había desempeñado como comandante de la Quinta División, jefe de Estado Mayor de la Sexta División, comandante de la Primera Brigada del Ejército, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada del Ejército.

¿Por qué se anticipó su salida?

Sin embargo, desde mucho antes el que el alto oficial pidiera vacaciones y pidiera el retiro, la Fiscalía ya había compulsado copias dentro de la investigación que la delegada ante la Corte adelanta en torno a la conducta del general (r.) Jorge Romero, por corrupción en contratos y supuesta venta de información a grupos ilegales.

El nombre del general ha estado en el ojo del huracán después que se conocieran una serie de fotografías en las que aparecía con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, a quien la Fiscalía vinculaba con el narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa y varios integrantes de su familia.

La imagen del general es de finales de 2016 y es de una fiesta de 15 años. En ella se le ve junto al ‘Ñeñe’ y a su ahora viuda, la exreina María Mónica Urbina, y al lado de otra mujer.

El saliente Jefe de Operaciones del Ejército, se encuentra en un periodo previo de tres meses de vacaciones, tiempo en el que se formalizará su salida de la fuerza.