Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Más medallas para Colombia en los Paralímpicos Tokio 2020: ¡Van 15!

31 agosto, 2021

La delegación colombiana sigue ganando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

E-HRzWPUUAUKh5m


Yessenia Restrepo le entregó al país la medalla número 14, al ganar el bronce en el lanzamiento de disco, categoría F11, en los presentes Juegos Paralímpicos Tokio 2020. De igual manera, Carlos Daniel Serrano obtuvo su segunda medalla, esta vez, de plata en 50 metros libres de paranatación, al conseguir un tiempo de 27 segundos y 84 centésimas.

Los colombianos han dejado el nombre del país en alto desde hace una semana que iniciaron las justas con un total de 15 medallas hasta el momento: dos de oro, cinco de plata y ocho de bronce, ocupando el puesto 28 de toda la competencia.

TE INTERESARÍA LEER: Turno para los corregimientos: Mejorarán infraestructura educativa en zona rural de Valledupar

Serrano ya había obtenido un bronce en los 200 metros combinado, categoría SM7 masculina. Aunque Restrepo fue la única medalla de la séptima jornada, también se destaca la actuación de Paula Ossa, quien ganó un diploma olímpico en el paracycling con un tiempo de un tiempo de 41:39.89.

Por otra parte, Nelson Crispín se volvió a subir a un podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esta vez en los 50 metros mariposa de natación, en la categoría S6. El para atleta ha ganado tres medallas para el país en estos Paralímpicos.  Fue el primer colombiano en lograr una presea en las justas de Tokio 2020, donde el país ya suma 13.