12 abril, 2025
Entre las medidas establecidas se encuentran la permanencia de ambulancias en corredores viales, patrullajes en sectores con alta afluencia.
Última actualización abril 12, 2025 a las 01:03 pm
Más de 650 agentes de la Policía Metropolitana y 150 miembros del Ejército Nacional garantizarán la seguridad durante la Semana Santa, como parte de la estrategia del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán y diferentes organismos institucionales, comprometidos con el bienestar de propios y visitantes que llegarán a Valledupar a disfrutar de las celebraciones religiosas.
La iniciativa busca que la Semana Mayor transcurra con tranquilidad en los diferentes lugares donde se realizarán eventos ligados a la tradicional celebración en el municipio de Valledupar.
“Estamos lanzando la estrategia ‘Unidos por la Seguridad’, en la que haremos presencia institucional en todos los sitios religiosos, acompañaremos a las 55 iglesias y sus respectivas procesiones para brindarles tranquilidad a los vallenatos», declaró el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.
Entre las medidas establecidas se encuentran la permanencia de ambulancias en corredores viales, patrullajes en sectores con alta afluencia, además de los controles por parte de la Policía de Tránsito, practicando pruebas de alcoholemia y perimetraje de reducción de velocidad.
TE INTERESARÍA LEER: Inauguran primera etapa de la fase II en la Universidad Nacional sede La Paz
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Wilson Álvarez, indicó: “Seguimos con el pago de recompensas, igualmente tendremos a disposición todos los cuadrantes de vigilancia para poder garantizar y ratificar ese compromiso institucional en materia de seguridad y convivencia”.
De esta forma, miles de turistas que llegarán a Valledupar contarán con el respaldo de las autoridades con el fin de dinamizar la economía, el turismo y fortalecer la plataforma cultural de la ciudad, en medio de la celebración de la Semana Santa presidida por la Diócesis de Valledupar.