Generales

14 octubre, 2020

Más de 65 kilómetros de vías terciarias intervendrá la Alcaldía de Valledupar con el Banco de Maquinaria

La Administración Municipal inició el mejoramiento del primer tramo comprendido entre La Mesa y El Mamón, con ocho kilómetros de longitud.

Para mejorar la producción agrícola, el acceso a sitios alejados y brindar mejores rutas de entrada como salida, la Alcaldía de Valledupar puso en marcha un destacado proyecto para rehabilitar 65 kilómetros, en zonas rurales.

Al firmar un convenio con el CDT Ganadero, para implementar el Banco de Maquinaria Amarilla de la Gobernación del Cesar, la Administración Municipal inició el mejoramiento del primer tramo comprendido entre La Mesa y El Mamón, con ocho kilómetros de longitud.

“Nuestro propósito es fortalecer la economía de esta zona con el campesinado, con los productores, para que tengan mejores condiciones en las vías y puedan transportar mejor sus cosechas hasta Valledupar. Es por esto que, con el apoyo del CDT y su maquinaria amarilla, iniciamos este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestra gente”, advirtió el alcalde Mello Castro González.

TE INTERESARÍA LEER: Bebé de un año, el único sobreviviente del accidente de una avioneta

La Secretaría de Obras Públicas Municipal informó que estos serán los tramos a intervenir:

  • La Mesa – El Mamón 8 kilómetros
  • Tierras Nuevas – Villa Germania 8 kilómetro
  • San Martín – Villa Germania 8 kilómetros
  • Oasis – La Gallineta 3 kilómetros
  • Los Venaos – Petaquera 10 kilómetros
  • La Mesa – Estación El Palmar 11 kilómetros
  • El Mamón – Estación de Sabanitas 7 kilómetros
  • Guaymaral – El Vallito 4 kilómetros
  • Guaymaral – El Playón de la Goya 6 kilómetros

Solo en la zona de La Mesa – Azúcar Buena, la Alcaldía de Valledupar trabajará en 25 kilómetros, que permitirán a la comunidad mejorar su calidad de vida y el transporte de productos como café, guineo, plátano, yuca, ají, tomate.

Por parte de la Gobernación, Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura, acompañó esta iniciativa dándole el banderazo de partida a una motoniveladora para comenzar los trabajos.  

Con el Banco de Maquinaria, la Gobernación ha intervenido vías en La Paz, Curumaní, Pailitas, San Martín, Gamarra, Aguachica, entre otros.