Mundo

7 enero, 2020

Más de 50 muertos en funeral del general Iraní Qasem Soleimani

Una estampida durante el entierro del comandante Qasem Soleimani hizo que las autoridades suspendieran los actos fúnebres del general considerado como héroe de guerra en Irán.

Conmoción y más muertes trajo los actos fúnebres que se realizaban al general Qasem Soleimani en su ciudad natal, Kerman, ubicada al sureste de Irán.

La estampida de personas dejó un saldo de 50 muertos y más de 200 heridos según las últimas cifras reveladas por medios internacionales, por lo que se teme que el número de muerto ascienda en las próximas horas.

Según el director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, la tragedia la ocasionó la gran afluencia de personas a los actos fúnebres del considerado como el segundo hombre más importante de Irán.

El responsable del comité de las exequias de Soleimaní en Kerman, Mehdí Sadafí, reveló que los actos fúnebres del comandante están suspendidos para permitir evitar más víctimas.

Multitudes en Kerman, la ciudad natal del líder.

El cuerpo de Qassem Soleimani reposará junto a otros mártires iraníes

El cuerpo del general tendrá sepultura en un cementerio a las afueras de su ciudad natal junto a otros hombres considerados como mártires en su país.

«El mártir Qassem Soleimani es más poderoso… ahora que está muerto», aseguró el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, a las multitudes en Kerman.

El gobierno iraní quiere vengar la muerte del general

El parlamento iraní aprobó recientemente una moción nombrada «dura venganza» en la que catalogan a Estados Unidos como fuerza terrorista, lo que daría inicio a represalias por parte del gobierno iraní.

«Él (Soleimani) era un gran hombre que estaba listo para servirle a su pueblo… Sin duda será vengado», comentó a la agencia de noticias AFP un estudiante de 18 años en plena manifestación.

Imágenes de satélites mostraron cómo la cantidad de personas que salieron a las calles de Teherán para la procesión fúnebre del mayor general Qassem