Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Más de 50 inscritos en proceso para elegir Contralor Departamental del Cesar

20 octubre, 2021

La Asamblea del Cesar cerró la convocatoria pública, que ahora pasará a filtros por parte de la Universidad de la Costa, CUC.

ASAMBLEA DEL CESAR CONTRALOR
Por el momento no se decantan nombres de quién tendría el respaldo por parte de los diputados y casas políticas del departamento.


La Asamblea del Cesar cerró las inscripciones para la convocatoria pública 545 del 30 de septiembre de 2021, con la que se escogerá al nuevo Contralor Departamental del Cesar, para el periodo 2022-2025.

De acuerdo a lo dicho por la Secretaría General de la Duma, se inscribieron 54 personas, quienes tuvieron plazo hasta el 19 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

En el cierre de inscripciones hizo presencia el funcionario comisionado por parte de la Procuraduría Regional del Cesar, Mauricio Alberto Fontalvo Areas, con el fin de darle trasparencia al proceso.

TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta quiere ser jurado del Festival Vallenato y graba vídeo en Valledupar

Nombres reconocidos en la esfera pública aparecen dentro del listado que aspira al reemplazo de Delwin Jiménez, entre ellos están: Baldomero Rosado Quintero ha sido candidato a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar; Vanessa Aroca Araujo, actual delegada de la Registraduría Especial de Valledupar; Edwin Girón Quintana, excontralor municipal de Valledupar; Fabio Mendoza Méndez, exaspirante al Concejo de Valledupar; y Juan Francisco Villazón Tafur, exalcalde del Municipio de Pueblo Bello.

Ahora, la Universidad de la Costa, CUC, realizará el filtro de documentos, análisis de perfiles y en los próximos días entregará el listado que seguirá el curso en esta convocatoria, regulada por la Asamblea Departamental del Cesar.

Por el momento no se decantan nombres de quién tendría el respaldo por parte de los diputados y casas políticas del departamento.