Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Martín Arzuaga: ‘El Toro’ que quiere ser concejal

El exjugador de la selección Colombia, Junior de Barranquilla y otros equipos, está trabajando en su campaña para ser concejal de la ciudad de Barranquilla con el respaldo del partido Cambio Radical.

Martín-Arzuaga_Concejo Barranquilla_PRIMERALÍNEA
Martín Arzuaga es un referente del gol en Colombia y ahora quiere ser concejal de Barranquilla.


Martín Arzuaga se cansó de inflar las redes de estadios en Colombia, Argentina, México y otros países. Con una potente fuerza en sus piernas se convirtió en el ‘terror’ de los arqueros. La faena terminó en diciembre de 2018, cuando el hijo de Becerril, en el Cesar, colgó los guayos y dejó el fútbol.

Lo que no imaginaban sus seguidores era el giro desproporcionado en su visión. Arzuaga dejó el fútbol para saltar a la política. El primer paso lo quiere dar ni en su departamento, ni mucho menos en su tierra natal, ‘El Toro’ quiere ser concejal de Barranquilla, la ciudad que muchas veces puso a cantar sus goles.

“Yo vengo de una familia política, con vena, no por la palabra sino por el don de servicio. Mi mamá fue concejal durante cuatro periodo (Becerril), un hermano que antes de morir fue concejal y un tío alcalde. Así ha sido mi ADN, pero todos saben yo me ocupé por el deporte”, declaró Arzuaga en diálogo con Caracol Radio.

Martín Arzuaga.

Según el exdelantero de la selección Colombia, Junior de Barranquilla y otros equipos, “los problemas de drogadicción y entornos inseguros por jóvenes que hacen parte de grupos delincuenciales, serán uno de mis principales objetivos”, indicó.

El partido Cambio Radical respaldaría su candidatura, el mismo que apoya a la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, y que hoy lidera el alcalde de ‘La Arenosa’, Alejandro Char.

“Quiero pedirle a los barranquilleros que me ayuden, estoy trabajando con las uñas, yo no soy político y no tengo plata pero estoy trabajando de corazón”, manifestó Arzuaga, quien anotó más de 190 goles en clubes de países como Colombia, Argentina, Perú.

Su máxima gesta en el balompié colombiano fue con Junior, equipo que llevó a ser dos veces campeón del campeonato profesional del rentado nacional.

PUEDES LEER: