Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

María Corina Machado clama triunfo y exige reconocimiento de resultados

29 julio, 2024

María Corina Machado afirma tener pruebas de la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales.

IMG_9269


Última actualización julio 29, 2024 a las 07:24 pm

A menos de un día de que el Centro Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados de las elecciones en Venezuela, el foco internacional se posa ahora sobre María Corina Machado y Edmundo González, quienes ofrecieron una rueda de prensa para tranquilizar a sus votantes. En esta aparición, tanto la líder opositora como el candidato presidencial se mostraron confiados y satisfechos con el respaldo que recibieron, afirmando que su victoria fue contundente en comparación con el bando oficialista.

En la rueda de prensa, Machado y González destacaron que tienen en su poder un gran porcentaje de las actas electorales, las cuales, según ellos, ratifican el triunfo de González. «Es irreversible matemáticamente que ganamos. Quiero decirles que tenemos el 73.3% de las actas en este momento y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. No pueden desactivarnos con amenazas ni con truquitos violentos», manifestó la opositora con firmeza.

TE PUEDE INTERESAR: Presidentes de varios países cuestionan las elecciones en Venezuela, Petro aún mantiene su silencio

Por su parte, Edmundo González hizo un llamado a las autoridades para que respeten la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas. «Tenemos pruebas inequívocas de que ganamos. Nuestra respuesta es de calma y firmeza. Apostando por la paz», señaló el candidato, quien se proclamó como el presidente electo.

La diferencia entre los resultados preliminares revelados por el CNE y las actas que la oposición asegura tener en su poder es abismal. Según estos documentos, Nicolás Maduro habría obtenido poco más de 2 millones 700 mil votos, mientras que Edmundo González habría alcanzado más de 6 millones, lo que marcaría una clara victoria para la oposición.

En este contexto, la comunidad internacional y los ciudadanos venezolanos esperan con gran expectativa el anuncio oficial del CNE, mientras la oposición insiste en que su triunfo es legítimo y debe ser respetado. La situación mantiene a Venezuela en un tenso compás de espera, con la esperanza de que la paz y la democracia prevalezcan.