27 julio, 2026
Su elección llegó después de intentarlo por segunda vez.
Última actualización julio 27, 2026 a las 11:26 am
La perseverancia tuvo recompensa para Marcela Baute Morales. La abogada vallenata de 26 años fue elegida como la nueva Señorita Cesar 2026-2027 y será la encargada de representar al departamento en el Concurso Nacional de Belleza, que se realizará en noviembre en Cartagena.
Especialista en Derecho Constitucional y con una estatura de 1,73 metros, Marcela recibió la corona de manos de María Camila Tamayo Socarrás, convirtiéndose en la nueva embajadora de la belleza, la cultura y el talento cesarense.
Su elección llegó después de intentarlo por segunda vez. La nueva soberana aseguró que nunca perdió la convicción de alcanzar este objetivo y que cada experiencia le permitió prepararse mejor para asumir el reto.
«La verdad, ha sido una experiencia maravillosa. Es la segunda vez que me presento para representar al departamento del Cesar. Me voy con el corazón lleno, sea cual sea el resultado», manifestó antes de conocer el fallo del jurado.
Baute considera que su principal fortaleza es la perseverancia; ademas afirma que las metas se alcanzan con disciplina y esfuerzo, incluso cuando los resultados no llegan en el primer intento.
TE INTERESARÍA LEER: Alianza Valledupar debutó con empate ante Fortaleza en la Liga BetPlay II-2026
«Mi determinación y mi perseverancia, porque a pesar de que no he obtenido los resultados que he querido anteriormente, he trabajado arduamente todos los días por alcanzar las metas y propósitos que yo misma me he impuesto», expresó.
En la ceremonia también fueron elegidas Daniela Bendeck Castro como Virreina; Yarai Muñoz, Princesa Primera; Valery Castro Mateus, Princesa Segunda, y Linda Jiménez, Princesa Tercera.
Con la corona en sus manos, Marcela Baute iniciará su preparación para representar al Cesar en el Concurso Nacional de Belleza, donde buscará dejar en alto el nombre del departamento y luchar por la corona nacional.