Política

14 julio, 2020

Manolo Fernández, sorpresa en elección de mesa directiva del Concejo de Valledupar para 2021

Manuel Gutiérrez fue elegido como presidente con 17 votos positivos. La sorpresa de la elección fue Manolo Fernández, en la silla de primer vicepresidente.

Congelados quedaron los concejales de Valledupar al término de la elección de la mesa directiva, para el periodo del año 2021.

El nombre de Manuel Gutiérrez Pretel ya había sonado y era casi que conocido se quedaría con la presidencia de la corporación. Al final alcanzó 17 votos positivo y uno más en blanco. Recordando que actualmente el concejal Julio Julio Peralta está suspendido por el Tribunal Administrativo del Cesar.

TE INTERESARÍA LEER: La fórmula para llegar a la ‘matrícula cero’ en la UPC: gobernador Monsalvo aporta más de $4.500 millones

La sorpresa se presentó al darle paso a la elección del primer vicepresidente. La concejala Thelma Gómez nominó a Luis Manuel ‘Manolo’ Fernández, a primer vicepresidente, cuando el público esperaba apoyara a su colega, Mariam Muvdi, quien fue propuesta para ocupar el cargo, por Jorge Pérez.

Fernández, del Partido de la U, ganó el pulso con 13 votos a favor y fueron cinco para Muvdi. Baldado de agua fría a los autodenominados “oposición”, porque nunca esperaron a Manolo Fernández en la mesa directiva, ni mucho menos Thelma Gómez declinara su oposición al gobierno de Mello Castro González.

Finalmente, Pedro Manuel Loperena, segundo vicepresidente, elegido con 18 votos como representante de las minorías.

El actual presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, advirtió que la elección se realizó guardando todos los procesos y a través de voto nominal, dada las circunstancias de sesiones virtuales, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La nueva mesa directiva tomará posesión el 1 de enero de 2021.