Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Mandi Espitia ganó la corona de Rey Vallenato Infantil con la voz de su antecesor

28 abril, 2023

El monteriano Armando Luis Espitia es el nuevo rey de la categoría Infantil, tras hacer un concurso redondo tras su demostración de talento.

Armando Luis Espitia rey infantil
Muchos no sabían de los acompañantes de ‘Mandi’ Espitia, como es reconocido en redes sociales.


Última actualización abril 29, 2023 a las 06:34 am

No vino a improvisar. Se adaptó muy rápido al conjunto que lo acompañó y todo eso gracias a que el único diferente era Armando Luis Espitia Benavides, quien a la postre se coronó rey de la categoría Infantil del Festival Vallenato 2023.

El niño natural de Montería, Córdoba, trabajó para alcanzar la corona desde el 25 de abril, en sus distintas rondas clasificatorias. Fue siempre uno de los favoritos por su manera clara y estética de tocar los cuatro aires tradicionales del vallenato.

En la gran final, fue el segundo en subir a la tarima ubicada en La Pedregosa, con el paseo ‘Luna blanca’, de Luis Enrique Martínez. Luego interpretó el merengue ‘Islas Canarias’ de Luis Enrique Martínez; el son ‘Marisela’, también creado por El Pollo Vallenato y la puya ‘Homenaje a Luis Enrique Martínez’ de su autoría.

TE INTERESARÍA LEER: Los favoritos de la categoría Profesional para ganar el Festival Vallenato 2023

Muchos no sabían de los acompañantes de ‘Mandi’ Espitia, como es reconocido en redes sociales. En el canto estaba Santiago David Oñate, quien era el actual rey de la categoría Infantil del Festival; en la caja Alex Gómez de la Ossa y la guacharaca de Andrés Felipe Cujia. Este trío fue el mejor del Festival Vallenato 2022.

“La preparación fue por separado, yo entraba en Montería y solo hasta los días previos al concurso ensayé con mis acompañantes. El triunfo lo conseguimos gracias al trabajo de todos”, dijo Armando Luis Espitia Benavides, quien tiene 12 años de edad y por primera vez se presentaba en el certamen que rinde homenaje a Luis Enrique Martínez.

Una de las recomendaciones de Santiago Oñate para Armando Luis fue que evitara alejarse del micrófono, teniendo en cuenta que la emoción de tocar el acordeón le produce sensación de bailar.

No le templó el pulso para derrotar a Fernando José Salcedo y Nehemías Camaño, segundo y tercero a la postre.

La final estuvo cargada de emoción tras la ejecución ante el jurado que simplemente aprobó lo que el público escogió con los aplausos y fue la corona para Mandi Espitia.