Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Malestar en sector privado por vacunación contra el COVID-19, entérese por qué

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la que resolución permite que el sector privado pueda iniciar las negociaciones con los laboratorios para la compra de las dosis.

vacuna-covid


La noche de este martes, el Gobierno Nacional emitió la resolución por la cual se establecen los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas por parte de privado. Pero no es del todo buena la noticia para los empresarios, ya que en la normativa el Estado no va a asumir la garantía de indemnidad de dichas vacunas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la que resolución permite que el sector privado pueda iniciar las negociaciones con los laboratorios para la compra de las dosis, sin embargo, su aplicación tendrá que darse en el marco de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La no responsabilidad por parte del Gobierno en la vacunación por parte de privados, es por los problemas y efectos adversos que estás presenten a pesar  de que deben ser los mismos biológicos que autorizó el Invima, para el Plan de Vacunación Nacional.

El funcionario indicó, que como son vacunas que no comprará el Gobierno, no se conoce si van a cumplir requisitos fundamentales cómo la cadena de frío antes de su aplicación, y además la responsabilidad de quien las aplica.

Es por ello que existe un malestar en el sector privado, tanto que estarían pensando en desistir de su apoyo al Plan Nacional de Vacunación, debido a las dificultades que les genera tener que asumir ellos ese riesgo.