31 julio, 2024
Luego de varias comunidades internacionales poner en duda el resultado de las elecciones de Venezuela, Nicolás Maduro dice que quisiera aclarar cualquier duda.
Última actualización julio 31, 2024 a las 07:38 pm
En medio de la atención internacional, Nicolás Maduro, recientemente elegido como presidente de Venezuela, enfrentó a los medios de comunicación tras los eventos del pasado domingo. Maduro no mostró dudas sobre la legitimidad de su victoria en las elecciones.
El miércoles por la tarde, el mandatario afirmó su disposición para aclarar «todo lo que sea necesario» respecto a las controversias surgidas en torno a las elecciones. Solicitó directamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que investigue el proceso electoral para disipar cualquier duda.
TE INTERESARÍA LEER: Once países, entre estos Colombia, se abstuvieron de apoyar la resolución de la OEA que exigía a Venezuela las actas de votos
Asimismo, expresó su disposición para ser «convocado, interrogado (…) investigado por la Sala Electoral Venezolana», controlada por el gobierno, en su calidad de candidato presidencial vencedor y jefe de Estado.
Es importante recordar que diversas organizaciones no gubernamentales han señalado posibles irregularidades en los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declararon ganador a Maduro con una diferencia de poco más de 704.114 votos sobre el candidato opositor Edmundo González Urrutia.