Farándula

13 noviembre, 2020

Luto en la TV colombiana: muere el actor Alfonso Ortiz

El actor lleva cerca de una semana internado en una clínica de Bogotá luego de sufrir un infarto en medio de un rodaje.

Tras casi una semana luchando por su vida, el reconocido actor Alfonso Ortiz falleció en la noche del jueves 12 de noviembre.

Desde el pasado 6 de noviembre, había sido internado en la Clínica Colombia de Bogotá, donde llegó tras sufrir un infarto en plena grabación para un nuevo programa de un reconocido canal regional a las afueras de la capital del país.

Con más de 40 años dedicados a la actuación, las nuevas generaciones lo reconocen por sus actuaciones en telenovelas como ‘La Hija del Mariachi’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Pobre Pablo’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y ‘Los Reyes’, entre otras. Para aquellos que crecieron en los años noventa, lo podrán recordar por hacer parte de la serie ‘De pies a cabeza’.

TE INTERESARÍA LEER: Conozca las 30 aspirantes a Miss Universe Colombia

Además, también tuvo una fuerte actividad en el mundo de las tablas, junto a su participación en emblemáticas producciones cinematográficas colombianas, como ‘La Vorágine’, estrenada hace 30 años, así como la obra dirigida por Sergio Cabrera e inspirada en la novela de Santiago Gamboa, ‘Perder es cuestión de método’.

Quizás una de sus últimas intervenciones en la pantalla, fue un pequeño pero emotivo papel en la serie de Netflix, ‘El robo del siglo’, una ficción, basada en hechos de la vida real, sobre el multimillonario robo al Banco de la República de Valledupar en los años noventa.

En la mañana del jueves, su situación empezó a deteriorarse con serios problemas respiratorios, hasta que en la noche del mismo día falleció, pero la noticia se dio a conocer en la madrugada de este viernes.

Junto a su trabajo como actor, varias generaciones de actores lo tuvieron como maestro de actuación, como Santiago Alarcón y Carolina Guerra, quienes fueron de los primeros en manifestar su tristeza por la desaparición de uno de los legendarios de la actuación en el país.