Farándula

13 enero, 2020

Luto en el vallenato: muere Iván Darío Calderón

Iván Darío Calderón fue una de las mejores voces del vallenato a nivel de corista, su estilo pasó por Los Diablitos, Diomedes Díaz, Álex Manga, entre otros.

Con más de 30 años de carrera musical como corista segunda voz del vallenato, Iván Darío Calderón López se despidió de este género para cantar con Dios en un canto celestial que ya tiene integrantes con mucha calidad.

Calderón López falleció la madrugada de este lunes 13 de enero en el Municipio de La Paz, Cesar, de donde era oriundo. Así lo confirmaron sus familiares y amigos más cercanos.

El corista, al parecer, sufrió un paro cardiorrespiratorio que produjo su deceso de forma inmediata en un centro asistencial de la población, dejando sin esfuerzos a los médicos de turno.

El director y locutor de Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, confirmó la noticia a través de la emisora.

“Nos sorprende la muerte de un destacado músico vallenato, Iván Darío Calderón, quien falleció probablemente de un infarto”, declaró Fernández Maestre, quien dijo había interactuado la tarde del domingo con Iván Darío Calderón.

La agrupación de Álex Manga fue su última institución en trabajar como corista, debido a que hace cerca de seis meses se había lanzado como artista solista. Manuel Polo, mánager de dicho artista, confirmó también el deceso a través de su cuenta de Instagram, con una foto en la que además aparece José Carranza, guacharaquero que hace un mes falleció por las mismas circunstancias.

El acordeonero Rolando Ochoa fue otro en lamentar el suceso y escribir un mensaje.

“Iván hermano sentimos con todo el corazón tu partida nos dejas tu talento y tu historia en el vallenato ve con el Señor”.

Por supuesto Álex Manga hizo notar su tristeza tras la sorpresiva partida de su amigo y extrabajador.

“Descansa en paz hermano Iván Darío Calderón a pesar que no estabas conmigo en estos tiempos, siempre se mantuvo la comunicación y la admiración por tu gran talento. Una de las mejores segundas voces del vallenato. Que Dios te tenga en su santa Gloria”, dijo Manga.

¿Quién era Iván Darío Calderón?

Iván Darío Calderón tenía 56 años de edad, nació en La Paz, Cesar, tierra también del cantante Jorge Oñate.

Durante su etapa como corista trabajó con las agrupaciones de Los Diablitos, Jorge Oñate, Farid Ortiz, Los Gigantes, Diomedes Díaz, Andrés Ariza Villazón, Miguel Morales, Diomedes Dionisio Díaz, ‘El Mono’ Zabaleta y Penchi Castro.

Además fue invitado a grabar los discos de artistas como Alex Manga, Jean Carlos Centeno, Los Chiches del Vallenato, Omar Geles, Los Valbuena y otros importantes proyectos musicales.