Política

20 agosto, 2019

Luis Alberto Monsalvo saca gran ventaja en intención de voto a la Gobernación del Cesar

Según la firma encuestadora Agora S.A.S el exgobernador del Cesar posee una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.

Agora S.A.S compartió este martes 20 de agosto los resultados de su más reciente encuesta para medir la intención de voto, identificación con el partido o movimiento político y recordación de los candidatos a la alcaldía y la gobernación con los que se identifican los vallenatos.

La muestra total fue de 1485 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad y aptos para votar, y que residen en las seis comunas de la zona urbana de Valledupar.

A la pregunta ¿Usted votará?, 831 personas respondieron que SI, lo que representa un 56% de la muestra, mientras que 568 respondieron NO, es decir el 38,2%. 86 personas, 5,8% de los encuestados respondió NO SABE NO RESPONDE.

Luis Alberto Monsalvo se proyecta como el nuevo gobernador según datos de la encuesta.

Un 53% de las personas consultadas respondieron que su intención de voto es para Luis Alberto Monsalvo, mientras que el 21,4% NO SABE NO RESPONDE

Kaleb Villabos es el competidor más cercano para el exgobernador con un 9,6% de la intención de votos de los consultados.

La tendencia según la firma también parece ser irreversible para los candidatos a la alcaldía de Valledupar.

Ernesto Orozco Durán posee una ventaja de casi 30 puntos porcentuales sobre Jose Santos Mello Castro quien secunda la lista de candidatos mejores valorados de la encuesta.

De realizarse las elecciones hoy, el 55.2% de los consultados favorece al candidato de Por Ti Valledupar, mientras que 16,6% se identifica con el exconcejal y exdiputado Mello Castro.