Política

18 octubre, 2019

Luis Alberto Monsalvo baja el telón con correrías por el Cesar

El candidato a la gobernación, por Cambio Radical, recorre poblaciones del sur, centro y occidente del departamento para cerrar su campaña.

Acompañado de distintos candidatos, Luis Alberto Monsalvo Gnecco ideó la estrategia de cerrar su campaña por varios municipios del Cesar y no es un solo evento como era lo esperado en Valledupar.

A pocos días de la contienda electoral para la Gobernación, el candidato por Cambio Radical asistió al coliseo del barrio Primero de Mayo, en San Alberto, sur del Cesar, de la mano con Edgar Ricardo Díaz, candidato a la alcaldía de dicha población, aspirantes al concejo.

“En mi gobierno pasado junto con Nury Cataño, construimos 384 viviendas para el barrio Altos del Progreso, un proyecto que queda para la historia de este municipio, asimismo un hicimos un polideportivo, adecuamos vías, fortalecimos la educación, entre otras obras. Y en esa misma línea pienso seguir trabajando, por lo tanto me comprometo a seguir trayendo más casas para San Alberto, porque así como la localidad crece en población, también necesita crecer en urbanismo y por eso quiero darle  a Edgar Ricardo ese voto de confianza para sacar adelante todos esos proyectos de vivienda que son prioridad en su programa de gobierno”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

Señaló además que otro de los proyectos que impulsará en este municipio, está relacionado en mejorar la prestación de los servicios de salud en primer nivel, trayendo médicos especialistas que atiendan de manera eficaz y oportuna a la comunidad, por lo tanto propone la puesta en funcionamiento de los  grupos extramurales, con el fin de hacer promoción y prevención en esta materia. Recalcó que es necesario fortalecer el área de cuidados intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, ya que por su cercanía entre ambos municipios, es un aliado importante para brindar mejor atención.

Asimismo, expresó que su gobierno será defensor del medio ambiente, de los afluentes naturales, he hizo referencia a la supuesta instalación de una pequeña hidroeléctrica en la zona de río Espíritu Santo de San Alberto, la cual rechazó y acotó que no contará con su aprobación, ya que para su gobierno este no será un proyecto viable. Monsalvo también se comprometió en impulsar turísticamente el municipio y activar el plan vial con rutas asfaltadas y en placa huellas, especialmente en la parte alta, asegurando la construcción de la vía Monserrate – Fundación.

De igual manera, Luis Alberto Monsalvo estuvo en Astrea, Agustín Codazzi, El Paso, La Jagua de Ibirico, poniendo fin a su campaña y con la confianza de que el 27 de octubre se alzará con la victoria.

Líder de encuesta final

Una última medición de intención de voto presentó la firma Ágora, respecto a la Gobernación del Cesar. Luis Alberto Monsalvo, como en todas las encuestas, lidera con un 67 %, seguido por Claudia Margarita Zuleta que llega simplemente al 7.4 %; Kaleb Villalobos 6 %; Jaime Araújo Rentería el 1.8 %; y Hugo Vásquez cierra con el uno por ciento.

“Esta mañana una emisora vallenata publicó una encuesta de la firma Ágora con 67,2% de intención de voto a nuestro favor, señal de que crecemos, nos consolidamos y tenemos que seguir trabajando. Cuento contigo”, escribió Monsalvo en su cuenta de Twitter.

Las elecciones regionales en Colombia se cumplirán este 27 de octubre.