Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Lucas Dangond les responde a detractores: “dejen la criticadera mal intencionada, la ofensa y el odio”

El acordeonero de Silvestre Dangond habló en Twitter para referirse a las continuas críticas hechas a los jóvenes en el vallenato.

LUCAS DANGOND ATAQUES
Lucas reunió más de 3.000 me gustas en sus publicaciones, además de la interacción de sus seguidores que, desde el 15 de enero de 2021, cuando salió criticando al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, su ciudad de residencia, no mostraba.


La línea gruesa para criticar hizo eco en el acordeonero Lucas Dangond, quien escogió el escenario de su cuenta en Twitter para defenderse de los “ortodoxos” que hoy descalifican algunas grabaciones realizados por la juventud en el vallenato.

Lucas habló desde su experiencia al lado de Silvestre Dangond, con quien dijo ha hecho canciones como ‘El tiempo’, ‘Niégame tres veces’, ‘Por un mensajito’, sin embargo, “los mismos que critican no son capaces de apoyarlas y convertirlas en éxitos. Por qué no lanzan campañas en redes o van con pancartas a emisoras a exigir que las pongan”, dijo.

TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta contó cuáles fueron sus diferencias con Jorge Oñate

La serie de escritos comenzó el 3 de marzo, cuando habló del tema de la evolución, refiriéndose al vallenato como género: «todo evoluciona y si son tan ortodoxos y arraigados por qué usan Instagram, Twitter y Facebook. Si esos son inventos de la juventud. Fácil, vuelvan al Nokia 1100 o a los panelones, no usen iPhone, ni Samsung Galaxy, ni na’ de eso, quédense en el Renault 4 sin aire”, recalcó.

Un día más tarde habló de que “Rafael Orozco, Diomedes, Oñate, hicieron música diferente a la que hizo Alejo, Luis Enrique y Juancho Polo, hubo una evolución. Dejen la criticadera mal intencionada, la ofensa y el odio ombe, que no estamos pa’ eso. Mire a su hijo o nieto disfrutarse el pechichón, chón, chón”.

En total fueron seis tuis emitidos por el joven acordeonero, siempre objetando los señalamientos, pero dejando por encima de todos lo hecho por grandes figuras del género: “los maestros siempre serán maestros, siempre serán grandes entre los grandes, y algunos tienen la capacidad o el ingenio de actualizarse y calzar perfectamente en las nuevas generaciones con música nueva».

TE INTERESARÍA LEER: Las críticas a Rolando Ochoa por dejar a Elder Dayán: así respondió el acordeonero a sus detractores

Lucas reunió más de 3.000 me gustas en sus publicaciones, además de la interacción de sus seguidores que, desde el 15 de enero de 2021, cuando salió criticando al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, su ciudad de residencia, no mostraba.

Uno que le respondió a Lucas fue el compositor Rosendo Romero, hermano de Israel Romero. Lo hizo desde Facebook, con el siguiente mensaje: “Qué le estará pasando a Lucas Dangond, ¿Por qué tan grosero? ¿Qué le hicieron? Será que él ya se siente que superó a Emiliano, Miguel López, Israel (Romero), Juancho (Rois), Pangue (Maestre), Cocha (Molina), Álvarito (López), Julián (Rojas), Granados 3 (Almes, Hugo Carlos y Juan José)”.

Cientos de reacciones salieron a relucir por músicos, seguidores y expertos, un debate que siempre es tocado dada la calidad de canciones, tiempo de perdurabilidad y la manera de convertirse, si alcanzan, en éxito.