8 marzo, 2021
El acordeonero de Silvestre Dangond habló en Twitter para referirse a las continuas críticas hechas a los jóvenes en el vallenato.
La línea gruesa para criticar hizo eco en el acordeonero Lucas Dangond, quien escogió el escenario de su cuenta en Twitter para defenderse de los “ortodoxos” que hoy descalifican algunas grabaciones realizados por la juventud en el vallenato.
TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta contó cuáles fueron sus diferencias con Jorge Oñate
La serie de escritos comenzó el 3 de marzo, cuando habló del tema de la evolución, refiriéndose al vallenato como género: «todo evoluciona y si son tan ortodoxos y arraigados por qué usan Instagram, Twitter y Facebook. Si esos son inventos de la juventud. Fácil, vuelvan al Nokia 1100 o a los panelones, no usen iPhone, ni Samsung Galaxy, ni na’ de eso, quédense en el Renault 4 sin aire”, recalcó.
Un día más tarde habló de que “Rafael Orozco, Diomedes, Oñate, hicieron música diferente a la que hizo Alejo, Luis Enrique y Juancho Polo, hubo una evolución. Dejen la criticadera mal intencionada, la ofensa y el odio ombe, que no estamos pa’ eso. Mire a su hijo o nieto disfrutarse el pechichón, chón, chón”.
TE INTERESARÍA LEER: Las críticas a Rolando Ochoa por dejar a Elder Dayán: así respondió el acordeonero a sus detractores
Lucas reunió más de 3.000 me gustas en sus publicaciones, además de la interacción de sus seguidores que, desde el 15 de enero de 2021, cuando salió criticando al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, su ciudad de residencia, no mostraba.
Uno que le respondió a Lucas fue el compositor Rosendo Romero, hermano de Israel Romero. Lo hizo desde Facebook, con el siguiente mensaje: “Qué le estará pasando a Lucas Dangond, ¿Por qué tan grosero? ¿Qué le hicieron? Será que él ya se siente que superó a Emiliano, Miguel López, Israel (Romero), Juancho (Rois), Pangue (Maestre), Cocha (Molina), Álvarito (López), Julián (Rojas), Granados 3 (Almes, Hugo Carlos y Juan José)”.
Cientos de reacciones salieron a relucir por músicos, seguidores y expertos, un debate que siempre es tocado dada la calidad de canciones, tiempo de perdurabilidad y la manera de convertirse, si alcanzan, en éxito.