15 diciembre, 2022
En esta ocasión habló en exclusiva para Hablando con C, por primera vez, sobre las acciones que acarrean este suceso judicial.
Última actualización diciembre 15, 2022 a las 06:30 am
En enero de 2018, el cantante vallenato Churo Díaz fue detenido por agentes de la Dijín en Santa Marta.
Una comisión enviada desde Bogotá arribó a la capital del Magdalena para hacer efectiva la orden judicial en contra del intérprete de ‘Marianita’, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.
Toda esta investigación se debe a un supuesto vínculo de Churo Díaz con ‘Mamá Beatri’, Beatriz Isabel Castro Pérez, quien fue arrestada y llevada a la Cárcel del Buen Pastor por una millonaria a estafa a unas 600 personas, especialmente pensionados.
TE INTERESARÍA LEER: ‘Mono’ Zabaleta presenta el primer sencillo del disco ‘The Collection’
Durante sus declaraciones vinculó a su compañero permanente por varios años, ‘Churo’ Díaz, porque según antes de ser detenida dejó a su nombre dos inmuebles y dos vehículos, que posteriormente fueron vendidos por su poseedor.
Castro Pérez fue detenida desde septiembre del 2015 y condenada en dos instancias: en la primera un juez la sentenció a 7 años de cárcel. En la segunda la pena le fue aumentada a 9 años de prisión, porque los jueces tuvieron en cuenta, al momento de rebajar la pena, que ella reconoció su delito.
En la actualidad grabó ‘Único’, su nuevo trabajo musical con el acordeón de Elías Mendoza. Un total de 18 canciones hacen parte del CD número 14 de ‘Churo’ Díaz, en 17 años de carrera artística.
‘Churo’ manifestó que su casa disquera le dio una buena noticia previa al lanzamiento de su producción; se trata de un reconocimiento por parte de la plataforma de música Spotify para Codiscos y el cantante vallenato, por ser el más escuchado con su producción ‘Viral’.