Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Los pájaros tirándole a las escopetas’: la respuesta de la Procuraduría a demanda de Medimás a la Nación

La Procuraduría General de la República repudió la medida legal que pretende Medimás EPS contra el Estado.

medimas
Medimás EPS demanda a la nación


El procurador Fernando Carrillo reveló con absoluto rechazo e indignación la demanda que la EPS Medimás emprendió contra la Nación y la Procuraduría por $1,5 millones.

El anuncio fue parte de su ponencia en el tercer Congreso Nacional Decentralización por Colaboración en el que calificó la acción de la EPS como un acto indignante e inaudito.

Carrillo expresó durante su ponencia que la postura de la EPS en contra de los colombianos solo sería posible en un mundo al revés.

«Imagínense ustedes, el mundo al revés, los pájaros tirándoles a las escopetas, estos señores que han venido incumpliendo durante tantos años a los colombianos, que no han sido capaces de poner orden en esa empresa», dijo en un video publicado por la cuenta en twitter de la Procuraduría.

El jefe del Ministerio Público advirtió a los directivos de la EPS que el tiro les podría salir por la culata antes de intentar engañar a Colombia.

«Porque ellos tienen que respetar el derecho a la salud, cumplirle a 4 millones de pacientes y a la justicia, antes de tratar de enredar a Colombia», dijo.

Dueños de Medimás EPS demandan al Estado por prohibir su venta

El abogado de la EPS Miguel Ángel Cotes solicitó a un juez a través de un documento de dos páginas que ordene el interrogatorio a los magistrados del Triubunal, así como cualquiera de los otros actores que participaron en la decisión de prohibir la venta de Medimás.

Los magistrados llamados por Medimás para que rindan interrogatorio son: Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, la ponente del caso, Luis Manuel Lasso y Felipe Alirio Solarte. A partir de sus declaraciones, dice el abogado Cotes, presentará la millonaria demanda en contra del Estado.

TE INTERESA: POR QUÉ LA CORTE SUPREMA ORDENA LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE JESUS SANTRICH