Política

27 octubre, 2019

Los nuevos diputados del Cesar

Partidos de la U, Cambio Radical y Conservador, son líderes hasta hora para llevar el máximo de integrantes a la Asamblea, entre 2020-2023.

La Asamblea del Cesar espera a sus nuevos integrantes, algunos repitentes, quienes desde ya celebran el triunfo en los diferentes municipios.

Por el momento se mantiene el escrutinio de las votaciones, hasta ahora solo va el 93.84 % del total del total de habilitados, es decir 2.189 mesas de las 2.469 instaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en los 25 municipios del departamento.

Para el periodo 2020-2023, solo saldrán 10 diputados escogidos por voto popular, el otro salió de la segunda votación a la Gobernación, que quedó en manos de Claudia Margarita Zuleta Murgas, de Centro Democrático.

Hasta ahora, los partidos de la U, Cambio Radical y Conservador, además de otras colectividades como ASI, Liberal, Verde y una curul más para Centro Democrático.

Estos serían los nuevos diputados del Cesar, según el reporte de la Registraduría:

  1. Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco (Partido de la U)
  2. Nuris Cecilia Obregón García (Partido de la U)
  3. Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez (Cambio Radical)
  4. Raúl Romero Rodríguez (Cambio Radical)
  5. José Mario Rodríguez Barriga (Conservador)
  6. Camilo Andrés Lacouture (Conservador)
  7. Petrona Romero Navarro (ASI)
  8. Jesús Javier Suárez Moscote (Liberal)
  9. Robinson Galván López (Verde)
  10. Ricardo Quintero Baute (Centro Democrático)

Falta conocer el aval oficial que entregue la Registraduría, teniendo en cuenta los umbrales con cada partido y cifras repartidoras.