25 mayo, 2021
El precandidato a la presidencia, por Colombia Humana, comenzó una serie de reuniones con empresarios y políticos de la región Caribe.
Con reuniones en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, Colombia Humana comenzó su trabajo para llegar a la presidencia de la República, con Gustavo Petro como líder.
En la capital del Atlántico, Petro ha tenido acercamientos con empresarios como Carlos Cure, Jabib Char, Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, entre otros.
TE INTERESARÍA LEER: Gobernador Monsalvo Gnecco recibe primera dosis de vacuna contra COVID-19
Entre los invitados a Santa Marta estuvo el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Alfredo Saade Vergel, quien entregó detalles de cómo avanza este proceso de cara al Departamento del Cesar.
Desde un principio he creído que el país necesita dar un vuelco, comenzar a escribir una nueva historia, por eso tomé la decisión de acercarme a la campaña política de Petro, creyendo que, no solamente puede ser el presidente de Colombia, sino que esta vez la circunstancias son totalmente diferente al 2018, ahora encuentro un hombre más pausado, un país mucho más polarizado, sobretodo un país que no cree las mentiras del pasado. Es ahí donde me doy cuenta que es importante acompañar el pacto histórico, rodear un proceso, que terminará beneficiando al país. Se inicia un proyecto de cambio no en Bogotá sino en las regiones. Con su hijo Nicolás, hemos entablado una amistad que nos ha permitido afianzar este proceso.
Primero, llegando a todo el pastorado del país, pidiendo que reciban a Gustavo Petro y a su familia; dos, ir venciendo las mentiras con que nos trabajaron durante tantos años. Luego pasé a comprender que tenemos muchos empresarios amigos, que debíamos vencer el miedo, por eso comencé mi trabajo llevando a Nicolás, hijo de Gustavo, a reunirse con algunos empresarios por el Caribe.
El encuentro con Nicolás se dio en Barranquilla. Una persona muy cercana nos abrió esa puerta, desde entonces hemos estado dialogando sobre visión de país. He creído en ese Gustavo Petro que conozco hoy en día, y en su hijo que representa a su padre, un proceso.
Asistieron empresarios de la medicina, del gremio de palmicultores del Magdalena, el comité del sindicato de trabajadores Sintrainagro, unos empresarios de Bucaramanga y Bogotá. Nos abrió las puertas Jorge Camilo Gnecco, allí les pedí que vencieran los medios, especial para fortalecer el empresariado en Colombia sobre una eventual presidencia de Gustavo Petro.
Necesita consolidarse mucho más, no hago parte de Colombia Humana en el Cesar. Hay muchas personas valiosas, los conocí hace muchos años, por eso creo tienen todo para sacar el proceso adelante.