
16 diciembre, 2025
José Jorge y Viviana Monsalvo Gnecco están en islas de colores adversos, mientras que ‘Popo’ Barros se quedó en la orilla con traje verde.
Última actualización diciembre 16, 2025 a las 11:05 am
Cuando unos se pelean la bendición del ‘Cielo’, otros suplican para estar de frente al ‘Sol’ y así ser los ungidos por la casa de gobierno departamental en la arena política.
Pero en esta ocasión y algo muy extraño pasa en la familia Monsalvo Gnecco, donde hoy tres candidatos a la Cámara tienen el guiño de alguno de sus integrantes, y todos, quieren mostrar poder ante Cielo Gnecco o el exgobernador Luis Alberto Monsalvo.
Pero Viviana Monsalvo Gnecco no quiere desteñir ante su visión de ser candidata a la Gobernación del Cesar, por eso mantiene la expectativa de mostrar poderío respaldando al exalcalde de Valledupar, Mello Castro González, hoy referenciado por el pueblo como ‘Mello Multa’, al interior del Partido Liberal.
Y cierra con no menos respaldo, Gumer De la Peña, a quien le dejaron al ‘todopoderoso’ de la Asamblea Departamental, Jorge ‘Popo’ Barros, sobrino de Cielo Gnecco, quien es el encargado de asegurar la votación en la U y asegurar el cupo que tenía Eliécer Salazar.
Con este panorama, los votos que históricamente mantiene la Gobernación del Cesar se fracturan en tres, dejando un vacío de enorme dimensión en las campañas de Villalobos, Castro y De la Peña, al contabilizar así menos sufragios de contratistas calculados para una sola campaña.
A quiénes les conviene el ‘hambre’ de poder, solo se sabrá en marzo de 2026, cuando sean las elecciones al Congreso de la República y el Cesar conozca cuáles son sus cuatro representantes.