Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Los jugadores que más se parecen a Messi, Cristiano y James Rodríguez

El 10 del Barcelona y la selección argentina está en sus últimos años como futbolista, lo que genera la pregunta sobre quién será la súper estrella que de ahora en adelante acapare la admiración de los amantes del deporte Rey cada fin de semana.

messi-cristiano-james


Lionel Messi ya cuenta con una lista de 10 jugadores que podrían heredar su legado como el jugador más completo del futbol en la actualidad.

Ante la pregunta de quién será la próxima figura mundial al que se rinda la prensa y los fanáticos del fútbol, una consultora española decidió hacer un encuesta para conocer el nombre del sucesor al trono como el mejor 10 de la actualidad.

Driblab, consultora que brinda información sencilla y compleja de rendimiento de más de 65.000 jugadores repartidos en más de 85 competiciones profesionales hizo un estudio sobre las doce cualidades que debe tener un futbolista para reemplazar a Messi.

Para Salvador Carmona, CEO de la consultora, Eder Hazard, actual jugador del Chelsea, comparte en un 97.7% las cualidades del argentino en cuanto a rendimiento.

Hazard incluso supera a Messi en algunos aspectos del juego

«Encontrar a un Messi de 26 años es complicado porque es un jugador francamente irrepetible», dijo Carmona, pero agregó que Hazard supera a Messi en varios puntos analizados en el modelo “Hazard pierde menos balones, hace más presión durante la salida del balón y gana en regates completados”.

Salvador Carmona

Lionel Messi, un insuperable en…

El ‘10’ azulgrana es superior en remates, goles y a grandes rasgos, en la ejecución de la jugada que implica número de remates, toques en el área rival, porcentaje de acierto de pases y asistencias.

¿Cómo fue la comparación entre Hazard y Messi?

Driblab toma en cuenta los partidos de cada jugador y su entorno. Esto gracias a que tiene en su base de datos 71.600 jugadores y casi 73.000 partidos analizados de 2.300 equipos, lo que les permite tener un amplio margen para comparar variables.

Las estrellas de talla mundial que siguen al D1OS del Barcelona y el 10 del Chelsea y la selección belga son Mbappé con un 91,3%  y el Kun Agüero con un 91,1%, según los datos analizados por la consultora.

Las promesas del futbol mundial que podrían superar a Messi en un futuro

Según los datos analizados, existen varios futbolistas que por su edad y actual rendimiento podrían superar al máximo goleador de la liga española.

Steve Bergwijn

El holandés de 21 años juega como lateral en el equipo PSV Eindhoven, una posición poco convencional para una súper estrella mundial.

Sin embargo, Driblab revela que se parece a Messi en un 89.6%. El jugador ha jugado para su selección como Sub 17 y la Sub 21 en la Eurocopa de este año. Anotó tres goles en nueve partidos con el PSV durante su paso por la Champions League y posee 15.8% de pases buenos por partido.

Ianis Hagi

Con solo 20 años, este jugador rumano guarda similitud con el astro del Barcelona F.C. en un 86%.

Lo difícil para estas promesas, según la consultora es que estas promesas lleguen a equipos de primer nivel donde puedan conseguir títulos y continuar su formación de la mano de otros grandes jugadores, como sucedió con Messi en el Barcelona.

Ellos son los 10 jugadores más parecidos a Lionel Messi según

Por otro lado, el jugador más parecido a Cristiano Ronaldo según la encuestadora es el killer del Barcelona Luis Suarez con un 91% de similitud.

Mientras que los jugadores más parecidos a James Rodríguez son Marcelo Brozovic del Inter, Isco del Real Madrid y Hans Vanaken del club Brugge.

Consulta aquí la similitud entre las super estrellas del futbol mundial.

TE INTERESA: LAS SIETE NUEVAS NORMAS QUE HARÁN EVOLUCIONAR EL FÚTBOL MUNDIAL