Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Los inscritos en el Festival Vallenato 2020

18 septiembre, 2020

Alrededor de 150 participantes se inscribieron para concursar en la versión 53 del Festival Vallenato 2020.

EIMAR MARTÍNEZ_FESTIVAL VALLENATO_PRIMERALÍNEA_GIOVANI SIERRA


Última actualización septiembre 18, 2020 a las 03:20 pm

Al cierre de las inscripciones para los diversos concursos del Festival de la Leyenda Vallenata, que se podrán ver de manera virtual del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2020, alrededor de 150 participantes se inscribieron para concursar en la versión 53.

Fue así como quedó el registro de inscritos, para esta edición que se desarrollará a manera virtual:

Acordeoneros Profesionales: 22

Acordeoneras Mayores: 6

Acordeoneros Aficionados: 26

Canción Vallenata Inédita: 60 (35 paseos, 13 merengues, 7 sones y 5 puyas).

Piqueria Mayores: 36

La Casa Festivalera: 3

¿Qué viene luego de la inscripción ?

El paso a seguir será la convocatoria del jurado que se encargará de ver y escuchar los videos y audios, para realizar la selección de los concursantes que accederán a la primera ronda, a excepción de la piqueria, como se establece en el reglamento.

“Gracias a todos los concursantes por la confianza y amor a nuestro querido folclor para en medio de estos momentos que vivimos y que lamentamos, estar prestos a mostrar su talento y darle la trascendencia a este evento que es de todos. Como se ha indicado tenemos previstas con las autoridades competentes las medidas de bioseguridad para garantizar el mejor desarrollo del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, que por primera vez se podrá ver de manera virtual”, manifestó el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Las competencias del Festival Vallenato 2020 se desarrollarán a partir del 30 de septiembre, a las 9:00 a.m. y hasta el 3 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo con los lineamientos decretados por el gobierno nacional y los organismos sanitarios.