Deportes

11 diciembre, 2019

Los fichajes que prepara ‘El Patrón’ Bermúdez para devolver la gloria a Boca Juniors

El exjugador dejará las pantallas de Espn para unirse al próximo proyecto futbolístico de Boca Juniors por llamado de Juan Román Riquelme.

Jorge Bermúdez está destinado a ser el responsable de los posibles refuerzos y contrataciones que hará Boca Juniors para la próxima temporada.

El exjugador colombiano apuntó en su primera entrevista como director deportivo del club el nombre del entrenador argentino Miguel Ángel Russo como hombre encargado de dirigir a los xeneises.

«El entrenador debe venir con una propuesta audaz para la identidad que Boca debe tener. Hay que ser cautos. Hay que respetar lo que cada uno de los posibles técnicos pueda ofrecer. Miguel (Russo) es un tremendo entrenador, ganó la última copa internacional que ganó Boca. Conoce a Juan (Riquelme), trabajó con él. Sabe quién es Battaglia, yo tengo una amistad larga con él. Estuvo en proyectos importantes fuera de Argentina. Escuché que lo descalificaban por dirigir en Colombia, Perú y Paraguay. Yo digo que está en la órbita para entender lo que necesita Boca a nivel internacional. Boca quiere armar un gran equipo e internacionalmente ser lo que fue, ser respetado. Miguel es un excelente entrenador y tiene todo el perfil que Boca puede necesitar»

Jorge Bermúdez al diario Olé

Aunque la nueva directiva del club quiere mantener las conversaciones con los posibles nuevos fichajes con cautela, desde ya algunos nombres ya suenan casi seguros para regresar a Boca.

«Hay que mantenerlas en sigilo por responsabilidad. Nos jugamos nuestra credibilidad», expresó ‘El Patrón’.

Entre esos nombres están el polémico Adrián Ricardo Centurión, Nicolás Gaitán y el experimentado Paolo Guerrero.

«Qué bueno sería para el fútbol argentino recuperar a Centurión. ¿No les parece que haríamos una labor muy importante? Yo creo que sí. Habría que trabajar mucho en la persona», comentó Bermúdez a Espn.

Sobre ese fichaje, el ex defensor de la Selección Colombia afirmó que el club estaría preparado para controlar el comportamiento del polémico jugador.

«Si Centurión tiene a su lado a Juan Román Riquelme, a la izquierda a Raúl Cascini, en la espalda me tiene a mí y por delante a Battaglia…. ¿Creés que se nos puede escapar de control?», afirmó.

Sobre Frank Fabra el nuevo director deportivo señaló que espera que el jugador colombiano pueda estar a un mejor nivel para lo que se viene.

«Fabra debe levantar, Mas debe dar más», dijo.