Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Los Diablitos se reencuentran para cantar

Alex Manga y Omar Geles volverán a cantar como Los Diablitos de Colombia en tarima en Monterrey, México, después de la desaparición del nombre en 2004.

LOS DIABLITOS_PRIMERALINEA
En un concierto denominado ‘El Vallenatazo 2019, el grupo de empresarios contrató al vocalista y al rey vallenato.


Pasaron cerca de 15 años para Los Diablitos de Colombia volvieran a sonar entre los amantes de la música vallenata. Álex Manga y Omar Geles, sus integrantes principales de la última generación, se reencontrarán este 30 de marzo en Monterrey, México.

En un concierto denominado ‘El Vallenatazo 2019, el grupo de empresarios contrató al vocalista y al rey vallenato, quienes actualmente tienen agrupaciones distintas, para que suban al escenario a complacer a sus seguidores en este país, considerado como uno de los que más consume el género en el mundo.

Durante la promoción del concierto en los medios de comunicación, Omar Geles colgó una fotografía invitando a los seguidores a pedir canciones que les gustaría ver en vivo:

“¿Cuál de nuestras canciones recuerdas más? Alex Manga estamos listos para el reencuentro de Los Diablitos aquí en Monterrey – México”, escribió el cantautor de canciones como ‘Busca un confidente’, ‘Historia’, ‘A besitos’, ‘Cuando casi te olvidaba’, entre otras.

¿Cómo será El Vallenatazo?

El Vallenatazo es un evento de Monterrey Music, que en este 2019 reunirá a grandes exponentes de la música vallenata, en la línea romántica. El primero es Nelson Velásquez, el tan esperado reencuentro de Los Diablitos de Colombia con Omar Geles y Alex Manga, el artista Hebert Vargas, y además la cumbia, porro y paseo Lizandro Meza, en un gran homenaje a Diomedes Díaz por parte de Enaldo Barrera, Diomedito, y un espectacular duelo de cantautores Jorge Valbuena y Alberto ‘Tico’ Mercado.

El escenario escogido para este gran evento es el Forum de la Arena de Monterrey.

Archivado el nombre de Los Diablitos

Omar Geles decidió apartar de su vida la razón social ‘Los Diablitos del Vallenato’, de acuerdo a un concepto personal y cristiano.

Esta imagen se dio gracias a la consolidación con las voces de Miguel Morales, Jesús Manuel Estrada y Alex Manga.

“No queremos hacerle más propaganda al diablo. Queremos estar con Dios en todos los sentidos”, manifestó el rey vallenato a una entrevista con El Tiempo.

El último disco que grabaron Los Diablitos fue ‘Una canción diferente’, que sirvió como plataforma para que los seguidores sugirieran nombres y el mejor ganó un vehículo Chevrolet Corsa.

‘La gente de Omar Geles’ fue la nueva razón social de Los Diablitos, que además incluyó un esquema con dos cantantes y dos acordeoneros. El rebautizo fue acompañado por el joven cantante José Darío Orozco y el acordeonero Fernando Rangel.