Generales

11 octubre, 2019

Los cargos que le imputan a Jhon Viáfara para ser extraditado a la justicia de EE.UU.

El exjugador de la Selección Colombia estaba tras las rejas desde el pasado 19 de marzo.

Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por cargos relacionados al narcotráfico.

El presidente Iván Duque firmó la orden de extradición que requería la justicia norteamericana, la cual acusa al exjugador de la Selección Colombia de participar en una organización criminal que envió droga a Estados Unidos a partir de 2017.

Según la justicia colombiana, Viáfara fue parte importante de una banda encargada de enviar droga a Estados Unidos y México a través de aviones privados y lanchas de alta velocidad.

Jhon Viáfara fue capturado en un operativo de la DEA y la Policía Antinarcóticos el 19 de marzo del presente año.

Cargos formulados contra Jhon Viáfara por la justicia norteamericana

  1. Concierto para fabricar y distribuir cocaína con intención, a sabiendas, y con causas razonable para creer que la cocaína será importada ilícitamente a los Estados Unidos.
  2. Fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, a sabiendas y teniendo causa razonable para creer que la cocaína será importada ilícitamente a los Estados Unidos.

Según la orden de extradición, Viáfara respondía a los alias ‘Futbolista’, ‘Goleador’ y/o ‘Makelele’ dentro de la organización criminal.