Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Wilson Solano salió del gobierno de Luis Alberto Monsalvo

El Gobierno del Cesar comenzó el 2021 con una serie de cambios ya anunciados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

LUIS ALBERTO MONSALVO CAMBIOS
Desde la semana anterior y en vísperas de cumplirse su primer año de gobierno, en el segundo mandato que tiene frente al Cesar, el economista y amante a la política mostró las primeras cartas que llegan a su equipo.


Cumpliendo su palabra con cambios en su gabinete de secretarios y asesores, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ha venido anunciado los nombres que ocuparán los cargos.

Desde su regreso al cargo en octubre pasado, Monsalvo Gnecco confirmó el relevo dentro de su equipo de trabajo, sin manifestar ninguna sectorial en especial u oficina asesora.

“Hay que tener en cuenta que parte del éxito de un gobierno es un equipo de trabajo dinámico; en el tiempo hay que ir ajustando para lograr un equipo consolidado y fuerte. Siento que me falta un poco; a veces me desespero en ver que ciertas iniciativas no se consolidan y el tiempo es mi peor enemigo, por lo que es clave un equipo bien piloso”, dijo Luis Alberto Monsalvo a EL PILÓN.

Desde la semana anterior y en vísperas de cumplirse su primer año de gobierno, en el segundo mandato que tiene frente al Cesar, el economista y amante a la política mostró las primeras cartas que llegan a su equipo, jóvenes y otros con alta experiencia en sus roles.

¿Quiénes llegan al gobierno Monsalvo Gnecco?

El martes 22 de diciembre, Luis Alberto Monsalvo Gnecco comunicó a los cesarenses el relevo en la dirección del Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT Ganadero del Cesar, del que era director Carlos Muñoz Pérez.

Al CDT Ganadero, de ahí en adelante, quedó en manos de Jhoan Crespo González, ingeniero Químico, con maestría en Ciencias Agropecuarias.

“Trabajar en desarrollar investigación que potencialice aún más la región, entre las metas que asume este profesional con amplia experiencia en este campo”, fue la designación del Gobernador del Cesar.

En Planeación

Dos días más tarde, el 24 de diciembre, Monsalvo Gnecco presentó al reemplazo de Luis Mendoza Sierra, en la Oficina Asesora de Planeación.

Violeta Ortiz Benavides, economista egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial, asumió como asesora de Planeación del departamento.

Experiencia para el deporte

La tarde de este 28 de diciembre, Luis Alberto Monsalvo colgó en su cuenta de Twitter la nueva cara que liderará el deporte en el Cesar.

Se trata de Régulo Pineda Arregoces, licenciado en Educación Física, especialista en Gerencia de Empresas, asesor en materia deportiva en entidades públicas a nivel municipal y departamental, y líder de la Escuela de Fútbol Pineda Juniors.

Pineda remplazará a Leonardo Verga, quien hizo una destacada gestión, especialmente en el último trimestre del año.

Agricultura sin titular

La Secretaría de Agricultura fue dirigida hasta el martes 12 de enero por Wilson Solano Gracia, quien fungió como gobernador encargado del departamento durante la ausencia por suspensión de la Corte, de Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Solano Gracia fue notificado que el gobernador Monsalvo aceptó su renuncia, que había sido solicitada a todo el gabinete en diciembre del año anterior.

Para muchos sorpresa este movimiento, teniendo en cuenta que fue el mismo Luis Alberto Monsalvo quien dio el nombre de Wilson Solano para fungir como gobernador encargado. No se conocen detalles del retiro de este gran profesional, de pronto será para darle algún respaldo en una aspiración política o simplemente un movimiento normal dentro de la dinámica de gobernar.

Nuevos nombramientos

En los próximos días o quizás horas, el gobernador Monsalvo podría dar a conocer otros nombres que ocuparían cargos dentro de su administración, como por el ejemplo la Oficina Departamental de Gestión de Riesgos del Cesar, que actualmente está sin titular, lo mismo con el Líder del Programa de Gestión Humana y la Secretaría de Agricultura.