El Partido Liberal emitió avales en 24 municipios del Cesar, 11 de ellos candidatos propios y 11 más coavalados, así como más de 300 concejales.
El Partido Liberal Colombiano busca espacios en los municipios del Cesar y de cara a las elecciones 2019, conformó unión con Cambio Radical y la U, así lo explicó su director, Arturo Calderón Rivadeneira.
Le apostará no solamente a las alcaldías locales, sino a la Gobernación del departamento a través de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien vuelve a vestirse de rojo dado que sus inicios políticos fueron en esta colectividad aspirando a la Cámara de Representantes.
ESTÁ RELACIONADO: La estrategia de Luis Alberto Monsalvo
El exgobernador y quien ahora tiene la mayor fuerza para repetir el mismo cargo recibió oficialmente coaval Liberal, en medio de una disputa que perdió Kaleb Villalobos Brochel, candidato por firmas.
La Alcaldía de Valledupar es uno de los objetivos ‘rojos’, que al no tener candidato propio, apoyarán a Ernesto Orozco.
Otras alcaldías con respaldo Liberal son: Codazzi, para Efraín Quintero, quien ya tenía aval del Partido de la U; Bosconia, también con aval de la U, Juana Pacheco se llevó el apoyo; en La Jagua de Ibirico fue entregado aval para Leonado Hernández, médico ortopedista, hijo del exalcalde de esa población, Juan ‘Juanchón’ Hernández; en La Paz, Martín Zuleta; para Curumaní el escogido fue Henry Chacón, quien ya fue alcalde y terminó en la cárcel por varios meses; en Becerril le apostaron a Fabián Martínez; y en Tamalameque, Leonardo Vega.
En total, el Partido Liberal emitió avales en 24 municipios del Cesar, 11 de ellos candidatos propios y 11 más coavalados, así como más de 300 concejales.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.