Educación

9 noviembre, 2020

Los 20 finalistas de las Olimpiadas ‘Es Mejor Saber’ se juegan su última carta

Bosconia, Manaure, Río de Oro, Codazzi, El Copey, San Alberto, Curumaní, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Pelaya, disputan el título.

La gran final de las olimpiadas ‘Es Mejor Saber’ 2020, organizadas por la Gobernación del Cesar, llegarán este 10 y 11 de noviembre a su final. En total, 20 estudiantes de diferentes instituciones públicas se disputarán el título.

Alumnos de grados tercero y quinto, de básica primaria; novena, décimo y undécimo, de secundaria y media, son quienes competirán por grupos. Este martes 10 de noviembre se desarrollarán dos jornadas virtuales, en las que se enfrentarán, en horas de la mañana, los alumnos de los grados tercero y quinto; y en la tarde, los de noveno y décimo.

TE INTERESARÍA LEER: Revolcón en la Alcaldía de Valledupar: estos serían los cambios en el gabinete de Mello Castro

El miércoles 11 de noviembre, a las 5: 00 de la tarde, participarán los estudiantes de undécimo grado de manera presencial, y se realizará en vivo con todas las normas de bioseguridad, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, informó la secretaria de Educación Departamental, Pamela García Mendoza. 

“Se premiará al establecimiento educativo que participe con más estudiantes en la fase final o departamental, pero que acumule el mayor número de alumnos desde el inicio de la municipal”, dijo García Mendoza.

Los estudiantes provienen de los municipios: Bosconia, Manaure, Río de Oro (zona rural) Codazzi, El Copey, San Alberto, Curumaní, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y Pelaya. 

Premios

Todos los finalistas ya son ganadores de un computador portátil, y están compitiendo por un bono con fines educativos por valor de $2.400.000 para el primer lugar, $1.600.000 para el segundo y $800.000 para el tercer puesto.

Igualmente señaló que habrá una premiación adicional para la institución ganadora la celebración de la fiesta de graduación de undécimo grado, según las condiciones epidemiológicas del momento para el departamento, el municipio y de la comunidad educativa; los docentes serán capacitados además en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICs, a partir de las necesidades particulares.