Hechos

27 diciembre, 2019

Lo que se sabe sobre el atentado contra el nieto de Poncho Zuleta

El caso se presentó la madrugada del 24 de diciembre en una calle aledaña a la Fiscalía y cerca de la estación policial de Ocaña, barrio Buenos Aires.

Booking.com

Josué Zuleta Jaimes, hijo de Emiliano Zuleta y nieto del cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta está hospitalizado en una clínica en Bogotá después de ser herido con disparos de fusil la noche del 24 de diciembre.

La primera versión apuntaba a que el nieto del artista resultó herido por funcionarios de la Policía en Ocaña que accionaron sus armas de fuego cuando el joven huía del lugar del accidente.

El integrante de la dinastía Zuleta recibió un disparo de fusil en el codo, y otro de sus amigos otro en una de las piernas.

El caso se presentó la madrugada del 24 de diciembre en una calle aledaña a la Fiscalía y cerca de la estación policial de Ocaña, barrio Buenos Aires.

¿Qué pasó esa noche?

Josué Zuleta Jaimes y dos amigos se desplazaban en un vehículo Renault Simbol cuando después de un cruce impactan por accidente la parte de atrás de una camioneta, tal como revela una cámara de seguridad en el lugar.

A partir de entonces se conocen dos versiones sobre lo ocurrido después del accidente.

Los jóvenes presuntamente huyen al ver que dos sujetos, uno de ellos armado, salen a verificar el accidente. Ahí es cuando uno de los sujetos dispara contra el vehículo donde iba el nieto de Poncho Zuleta.

Esta versión es confirmada por Emiliano Zuleta en declaraciones a Blu Radio

“Mi hijo sale a dar una vuelta con unos amigos en el carro y al pasar por una vía residencial, ellos se topan con una camioneta, que estaba mal parqueada. En ese momento, ellos paran y ven a unos tipos con armas. Cuando escuchan el primer disparo, ellos intentan huir y los tipos les seguían disparando”.

Emiliano Zuleta a Blu Radio.

Los jóvenes logran huir de las balas del que se presume es dueño de la camioneta, pero más adelante se topan con unos agentes de la policía que vuelven a disparar contra el Renault Simbol.

La versión de la Policía

“Los policías reaccionaron de acuerdo a las circunstancias que se estaban dando”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia comandante encargado del departamento de Policía en Norte de Santander.

Según el comandante de la Policía, los funcionarios sospecharon que el auto al que dispararon y donde se encontraba el nieto de Poncho Zuleta era desde donde se accionaron los disparos que escucharon segundos antes.

“Notan a un vehículo que viene de bajada, tras colisionar con la camioneta y huir del lugar. De inmediato, los policías le hacen la señal de pare, pero el conductor hace caso omiso. Los uniformados, presumiendo que son personas armadas (por los disparos que escucharon), hacen los tiros e impactan el vehículo. Fue necesario que ellos se apartaran o de lo contrario el vehículo los atropella” agregó el coronel Valencia.

Los heridos recibieron atención médica en el Hospital Emiro Quintero Cañizares, luego la Policía ofreció un vuelo para trasladar a los jóvenes a una clínica especializada en Bogotá.

Emiliano Zuleta asegura que la Policía ofreció disculpas por presuntos excesos de fuerza de los uniformados que dispararon contra su hijo.

“Tres policías se extralimitaron en sus funciones y la embisten contra  el vehículo de mi hijo que ni siquiera fue tratado de inmovilizar disparando a las llantas. La policía se comprometió a traernos a Bogotá en un avión privado con todas las garantías a bordo tratando de subsanar lo acontecido”, dijo.

La Fiscalía ya abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades que den a lugar.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...