Hechos

23 diciembre, 2019

Lo que se sabe del asesinato de los recién casados en Santa Marta

Las bandas criminales 'los Pachencas' y el 'clan del Golfo' serían señalados por las autoridades como responsables del asesinato de los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, desaparecidos desde el pasado viernes.

Booking.com

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que los cuerpos sin vida de dos personas encontradas en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, Santa Marta, corresponden a los de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de recién casados que despareció el viernes 20 de diciembre.

La noticia la confirmó el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, después que funcionarios del Ejército y la Policía hicieran presencia en el lugar donde dos cuerpos con capucha y manos atadas reposaban a un lado de la vía.

“El hombre y la mujer tenían capuchas en la cabeza y estaban amarrados de las manos. Al parecer fueron asesinados con tiro de gracia”, manifestó el coronel Berdugo.

Las autoridades anunciaron recompensa de hasta $50 millones por quien de información que permita la captura de los responsables del crimen.

El equipo forense trasladó los cadáveres hasta Medicina Legal para identificar los cuerpos. Familiares de los occisos hicieron presencia en el lugar.

“Frente a este infortunado hecho, expresamos nuestra solidaridad con sus familias y amigos. Estamos adelantando las investigaciones y ofrecemos una recompensa de $50 millones a quién nos brinde información que conduzca a su captura a los actores materiales e intelectuales de este homicidio. Fueron ultimados con capuchas en la cara”, expresó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

El coronel Gustavo Berdugo asegura que el móvil del doble asesinato sería el robo.

“Ni la camioneta ni las pertenencias de la pareja aparecen, lo que nos hace pensar que fue un crimen perpetrado por grupos criminales dedicados al robo que operan en esta parte rural de la ciudad. No descartamos otro motivo, por lo que seguimos investigando”, precisó el alto oficial.

Lo último que se supo de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en vida

Según el padre de Jiménez, la pareja se desplazaba en una camioneta camino a celebrar su luna de miel en Palomino cuando los interceptaron los que se presumen fueron sus asesinos.

“ ‘No nos hagan daño por favor’, dijo mi hija cuando hablaba conmigo. En ese momento la llamada se interrumpió y no volvimos a saber de ellos”

Esto debido a que lo último que escuchó Jaime Jiménez, padre de la bióloga fue los gritos de su hija y la amenaza de muerte de un sujeto antes de que se cortara la llamada.

“ ‘No nos hagan daño por favor’, dijo mi hija cuando hablaba conmigo. En ese momento la llamada se interrumpió y no volvimos a saber de ellos”, afirmó el padre, quien en compañía de familiares y amigos emprendieron la búsqueda de los recién casados hasta este lunes, que encontraron sus cuerpos.

Las autoridades sospechan de dos bandas criminales que tienen el control en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la Policía, en la zona rural donde se encontraron los cadáveres de la bióloga y el reconocido DJ, operan las bandas criminales ‘los pachencas’ y el ‘clan del Golfo’, sin embargo continúan las investigaciones para lograr con los responsables del doble asesinato.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...