23 diciembre, 2019
Las bandas criminales 'los Pachencas' y el 'clan del Golfo' serían señalados por las autoridades como responsables del asesinato de los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, desaparecidos desde el pasado viernes.
Última actualización diciembre 23, 2019 a las 06:56 pm
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que los cuerpos sin vida de dos personas encontradas en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, Santa Marta, corresponden a los de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de recién casados que despareció el viernes 20 de diciembre.
“El hombre y la mujer tenían capuchas en la cabeza y estaban amarrados de las manos. Al parecer fueron asesinados con tiro de gracia”, manifestó el coronel Berdugo.
El equipo forense trasladó los cadáveres hasta Medicina Legal para identificar los cuerpos. Familiares de los occisos hicieron presencia en el lugar.
“Frente a este infortunado hecho, expresamos nuestra solidaridad con sus familias y amigos. Estamos adelantando las investigaciones y ofrecemos una recompensa de $50 millones a quién nos brinde información que conduzca a su captura a los actores materiales e intelectuales de este homicidio. Fueron ultimados con capuchas en la cara”, expresó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
El coronel Gustavo Berdugo asegura que el móvil del doble asesinato sería el robo.
“Ni la camioneta ni las pertenencias de la pareja aparecen, lo que nos hace pensar que fue un crimen perpetrado por grupos criminales dedicados al robo que operan en esta parte rural de la ciudad. No descartamos otro motivo, por lo que seguimos investigando”, precisó el alto oficial.
Según el padre de Jiménez, la pareja se desplazaba en una camioneta camino a celebrar su luna de miel en Palomino cuando los interceptaron los que se presumen fueron sus asesinos.
“ ‘No nos hagan daño por favor’, dijo mi hija cuando hablaba conmigo. En ese momento la llamada se interrumpió y no volvimos a saber de ellos”
Esto debido a que lo último que escuchó Jaime Jiménez, padre de la bióloga fue los gritos de su hija y la amenaza de muerte de un sujeto antes de que se cortara la llamada.
“ ‘No nos hagan daño por favor’, dijo mi hija cuando hablaba conmigo. En ese momento la llamada se interrumpió y no volvimos a saber de ellos”, afirmó el padre, quien en compañía de familiares y amigos emprendieron la búsqueda de los recién casados hasta este lunes, que encontraron sus cuerpos.
Según la Policía, en la zona rural donde se encontraron los cadáveres de la bióloga y el reconocido DJ, operan las bandas criminales ‘los pachencas’ y el ‘clan del Golfo’, sin embargo continúan las investigaciones para lograr con los responsables del doble asesinato.