Generales

25 septiembre, 2019

Llegan a Valledupar Los Sabores de mi Tierra: ‘Entre Letras y Reliquias’

En esta versión, rendirán homenaje a la cultura almojabanera como patrimonio inmaterial del departamento del Cesar.

Los Sabores de mi tierra ‘Entre Letras y Reliquias’, un evento diseñado para rescatar y salvaguardar el patrimonio y memoria del Cesar, se realizará por tercera ocasión en Valledupar. La cita es este jueves 26 de septiembre, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

En esta versión, rendirán homenaje a la cultura almojabanera como patrimonio inmaterial del departamento; en el evento se hará un relato en vivo de cómo se elabora la almojábana, además de monólogos y danzas con el apoyo de líderes  representativos del municipio de La Paz.

La directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón, indicó que “Los Sabores de mi Tierra es una actividad liderada por la Gobernación del Cesar con la que queremos revivir la memoria de nuestras tradiciones como el departamento multicultural que somos por eso habrá representación de danzas afrodescendientes, indígenas y el Pilón Vallenato”.

Del certamen participarán las reinas ganadoras del Encuentro Vallenato Femenino EVAFE, además habrá muestras gastronómicas con el apoyo del Sena, juegos tradicionales y exposición artesanal a cargo de la Oficina Departamental de la Mujer.

Las actividades se desarrollarán desde las 3:00 de la tarde en la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, y asistirán estudiantes de colegios, universidades y usuarios en general de la Biblioteca.