Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Listo proyecto que beneficia realización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

11 agosto, 2021

El Parque de la Leyenda Vallenata será adecuado para funcionamiento de la sede administrativa de la organización de los Juegos Bolivarianos.

JUEGOS BOLIVARIANOS
El director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel.


El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley por la cual se establecen beneficios tributarios para la realización de los Juegos Bolivarianos y otros eventos deportivos que demandan una importante inversión de recursos para su desarrollo.

La iniciativa fue radicada el 20 de julio de 2020 y después de surtir el trámite legislativo en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, fue aprobado y está listo para sanción presidencial. Además de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 también serán beneficiados con esta iniciativa los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022 y el Campeonato Mundial De Atletismo Sub 20 de Cali 2022.

El director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel, agradeció a los autores y ponentes del proyecto en especial a toda la bancada cesarense  por el respaldo a  este proyecto que tiene como finalidad  otorgar beneficios en impuesto sobre la renta , gravamen a los movimientos financieros para personas naturales y jurídicas, retención en la fuente, exoneración de tributos aduaneros para importaciones que tengan relación directa con la realización de los juegos, exoneración en equipaje para viajeros, exoneraciones fiscales de tributos territoriales y reembolso total del IVA.

TE INTERESARÍA LEER: “Le vamos a dar un mes para que de resultados o si no que renuncie”: el mensaje del Alcalde Mello Castro al coronel de la Policía

“Recibimos con agrado esta buena noticia porque representa beneficios importantes que van a permitir la realización de los juegos, de esta manera las instancias gubernamentales del Cesar y Valledupar podrán actuar de manera expedita para apoyar este histórico evento”.

Sede administrativa

Las oficinas ubicadas al interior del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera se convertirán en la sede administrativa de la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El director de las justas, Afranio Restrepo, explicó que, si bien es cierto que la tarima Colacho Mendoza será utilizada por el Festival de la Leyenda Vallenata el próximo mes de octubre, el trabajo de la organización de los juegos en estas instalaciones será de tipo administrativo, por lo que no se verán afectadas las presentaciones o espectáculos propios del Festival Vallenato.