26 septiembre, 2019
El actor falleció a los 67 por complicaciones derivadas de una neumonía y metástasis de cáncer prostático.
Última actualización septiembre 26, 2019 a las 09:06 am
Rodrigo Obregón Osorio falleció en la Clínica Portoazul este miércoles 21 de septiembre a las 2:51 p.m., según el parte del centro de salud.
El actor, que participó en Escalona y otras producciones nacionales e internacionales, falleció la tarde de ayer en la Clínica Portoazul, en Barranquilla.
“Presentó shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de la comunidad, además de enfermedad metastásica a hueso secundaria a cáncer de próstata, lo que conllevó a su fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo a través de un comunicado la institución.
El artista es uno de los actores más recordados en la costa tras su interpretación de Anastasio Espuelas en la novela Escalona, protagonizada por Carlos Vives.
Además, Obregón fue uno de los primeros actores en abrirse paso en Hollywood, en donde compartió set con grandes de la industria como Arnold Schwarzenegger en la película Daño Colateral (2002)
También participó en cintas como Hawaii, triángulo mortal (1987), Hard Hunted (1993), L.A. Wars (1994).
El actor nació en Montélimar, Francia, pero desde niño fue trasladado por sus padres, el pintor Alejandro Obregón y la bailarina Sonia Osorio, a Colombia, donde inició su carrera en los años 80.
En Colombia figuró en producciones para televisión como ¡Ay cosita linda mamá!, El pasado no perdona y Sin senos no hay paraíso, además de realizar una aparición en la recordada película de Sergio Cabrera La estrategia del caracol.
Durante sus últimos años, Rodrigo se dedicó además a rescatar un terreno heredado de su padre en el que proyectaba construir un museo tributo a Alejandro Obregón.
También puedes leer: Muere el actor vallenato Nairo Gómez ocho meses después de su intento de suicidio
Además de una exitosa carrera como actor, Obregón también dedicó parte de su vida a labores sociales y como ciudadano colombiano.
El artista llegó al rango de teniente de la reserva del Ejército Nacional de Colombia y durante gran parte de su vida, brindó apoyo a los heridos en combate y a las familias de los caídos.
Fue uno de los principales gestores de la Ley 913 de 2004, en la cual se establece el 19 de julio como el día de los héroes de la nación y sus familias.
Además, también creó de la Fundación Colombia Herida, que tiene su sede en la ciudad de Bogotá, y dirigió la Fundación Ballet Nacional, legado de su madre Sonia Osorio, con sede en el barrio Chapinero de Bogotá.