Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Las poderosas razones de Álex Char para aspirar a la presidencia de Colombia

17 diciembre, 2021

El diputado del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, advirtió que Valledupar aportó 73.000 firmas para este proceso.

E1D4CFB0-02E5-4336-8CAA-B51E038D3496


“¡Hoy tengo 2.530.623 razones para estar agradecido! #AestaHora me encuentro en Bogotá para radicar en la Registraduría  las firmas de igual número de ciudadanos colombianos, que decidieron respaldar la participación de Alejandro Char como candidato a la presidencia de Colombia.” Con este trino Alejandro Char Chaljub anunció la cantidad de firmas que llevó a Bogotá para oficializar su intención de llegar a la Presidencia de Colombia.

El exalcalde de Barranquilla y miembro de la coalición Equipo por Colombia logró recoger las firmas en un tiempo que no supera los 30 días. Hasta la sede principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá llegó Char, en compañía de miembros de su equipo para hacer la entrega de 172 cajas donde fueron transportadas las firmas recolectadas como respaldo a su proyecto político.

«Hay un clamor en Colombia para buscar soluciones, para que haya menos peleas, menos polarización», dijo Char y añadió, «yo no sé si soy de izquierda, de derecha o de centro: a mí lo único que me mueve es trabajar con la gente y resolverle los problemas a la gente».

Char desplegó en redes sociales una campaña de expectativa y de manera muy activa aperturó su cuenta de Tik Tok, desde donde fue contando paso a paso el trabajo, que apoyado en voluntarios, hizo para recolectar las firmas. 

El diputado del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, advirtió que Valledupar aportó 73.000 firmas para este proceso y desde ya comienza el trabajo en firme para buscar el respaldo de todos los sectores en el departamento.

Alejandro Char, conocido como ‘Alex’,  es empresario y político oriundo de Barranquilla, donde fue Concejal, Gobernador del Atlántico, Alcalde de Barranquilla, durante los periodos 2008 – 2011 y 2016 – 2019 y Consejero Presidencial.