Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Las ofertas de la Gobernación en la Feria Nacional del Servicio

La Gobernación del Cesar hará presencia con el trámite de expedición de pasaporte, liquidación de impuestos de vehículo y registro; ambos impuestos se les aplicarán un 70 % de descuento en intereses de las vigencias anteriores.

FRANCO OVALLE_PRIMERALÍNEA
Francisco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.


Con el eslogan ‘Un día, un solo Estado, el encuentro más grande con el territorio’, se desarrollará en Valledupar la versión 57 de la Feria Nacional del Servicio Ciudadano, FNSC, organizada por el Departamento Nacional de Planeación y apoyada por la Gobernación del Cesar.

El objetivo de esta actividad es facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la administración pública, especialmente aquellos que no pueden acceder fácilmente a ella, convirtiéndose de esta manera en un escenario de integración ciudadana.

La Gobernación del Cesar hará presencia con el trámite de expedición de pasaporte, liquidación de impuestos de vehículo y registro; ambos impuestos se les aplicarán un 70 % de descuento en intereses de las vigencias anteriores y un 5 % de descuento para la vigencia 2019.

De igual forma la administración departamental hará presencia con el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, de la Secretaría de Salud Departamental y recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos, PQRS, de los servicios prestados por las EPS. Asimismo, la Casa Taller de la Mujer de Valledupar brindará asesorías e inscripciones a los cursos correspondientes del mes de julio.

Con el enfoque de “Familia y Economía Naranja”, los asistentes podrán realizar trámites como solicitud del Registro Único Tributario (RUT), actualización en el Registro Único de Víctimas (RUV) expedición de documentos de identidad, trámites notariales, información sobre la situación Militar, registro de obras artísticas, y demás servicios de Cámara de Comercio, Colpensiones, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, las superintendencias, diferentes ministerios, entre otros.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, invita a los ciudadanos a participar de esta jornada que estará exclusivamente al servicio de todos los ciudadanos que podrán realizar alrededor de 488 trámites y servicios en un solo día en 92 entidades de orden nacional, departamental y municipal.

La cita será el próximo viernes 24 de mayo, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la plaza Alfonso López.