Generales

7 octubre, 2019

Las más de 160 familias que ya no duermen en la calle

El gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que antes de finalizar el 2019 harán las entregas en los municipios de Astrea, La Jagua de Ibirico y Aguachica, Agustín Codazzi y Chiriguaná.

Dejar de pagar arriendo en el Municipio de La Paz, esa fue la apuesta que implementó la Gobernación del Cesar que construyeron el sueño de tener una vivienda digna a 164 familias.

Los beneficiarios que hoy disfrutan el privilegio de tener una casa propia en este municipio, recibieron apoyo monetario por más de $11 millones en la urbanización Amador Ovalle; terreno de seis hectáreas, cada casa contiene dos habitaciones, sala comedor, un baño, cocina, zona de ropa y un patio.

TE INTERESARÍA LEER: Los cambios en el registro de la Unidad para Víctimas que busca eliminar las ‘víctimas falsas’ del sistema

El gobernador Francisco Ovalle Angarita explicó que las viviendas fueron entregadas con los servicios domiciliarios instalados, calles pavimentadas y un componente adicional, la siembra de árboles al frente de las viviendas para un entorno más fresco y armónico visualmente.

Este proyecto tiene cobertura en seis municipios del Cesar, hace parte del programa de vivienda “Mi Casa Ya” impulsado por el Gobierno Nacional y cofinanciado con recursos del departamento y el aporte del terreno por marte de las alcaldías locales.

Ovalle Angarita anunció que antes de finalizar el 2019 harán las entregas en los municipios restantes: Astrea, La Jagua de Ibirico y Aguachica, Agustín Codazzi y Chiriguaná. En total son 828 casas que permiten reducir el déficit habitacional en el Departamento y que estas familias se proyecten para cumplir sus metas.