Vallenato

14 febrero, 2019

Las canciones que Rolando Ochoa cantará para celebrar 20 años de carrera

El acordeonero, hijo de Calixto Ochoa, grabará un disco con 12 canciones de su autoría, que se desprende del repertorio grabado por artistas como Silvestre Dangond, Martín Elías, ‘El Mono’ Zabaleta, Elder Dayán Díaz, entre otros.

Rolando Ochoa es el acordeonero más importante en la nueva generación del vallenato. Nació en Sincelejo, es hijo del maestro y rey vallenato, Calixto Ochoa.

R8, como es conocido entre sus seguidores está por cumplir 20 años de carrera artística, los cuales celebrará con la presentación de un compacto discográfico que graba en Valledupar con canciones de su autoría.

En diálogo para Hablando con C, Rolando Ochoa contó su historia; además abrió su corazón para poner en consideración el amargo secuestro del que fue víctima hace 19 años por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, cuando iba a actuar en Palocabildo, Tolima. Quienes habían comprado las boletas les devolvieron los $6.000 pesos que costaban.

Canciones de Rolando Ochoa de su nuevo disco

Este será el tercer disco de estudios que Rolando Ochoa entregará a sus seguidores: el primero fue ‘El legado de Calixto’, seguidamente ‘Homenaje a Calixto Ochoa: La Leyenda’, y ahora será ‘Mis 20 Años’.

“Estoy haciendo un bonito CD, con 12 canciones, quedarán faltando algunas pero no quise hacerlo tan largo para no entrar en esos periódicos de los discos”

Afirmó que no piensa competir con los intérpretes del género vallenato, sino que es un disco para alentar a sus seguidores. “Yo nunca me he considerado cantante, pero sí obviamente un compositor que canta sus canciones. Los compositores interpretamos nuestras obras a nuestro estilo, porque cada uno tiene su estilo particular. No me voy a poner a competir con Silvestre; yo canto por hobby”, confesó R8.

Este es el listado que actualmente graba en sus estudios R8 Sounds:

  • Borracho beso
  • La ciquitrilla
  • Ni punto e comparación
  • El látigo
  • Por ti
  • Me bebo el recuerdo
  • Me tiene coleto
  • La llamadita
  • Llámame desliz
  • Aquí está lo tuyo

Artistas que han aprovechado del talento de Rolando Ochoa en la música vallenata

Los inicios de Rolando Ochoa datan desde su grabación con Diomedes Dionisio Díaz, hijo de Diomedes Díaz, después hizo pareja musical con Ernesto Mendoza, Jorge Mario Peña, el Gran Martín Elías, ‘El Mono’ Zabaleta y Silvestre Dangond.

Tiene más de 1.000 canciones hechas por su conocimiento y entre ellas se encuentran éxitos como ‘El terremoto’, ‘La ciquitrilla’, ‘Borracho beso’, Aquí está lo tuyo’, ‘La gota’, entre otras.

Grabó también al lado de Diomedes Díaz, siendo invitado a tocar el acordeón en dos canciones en el compacto ‘La Vida del Artista’, ellas fueron ‘Aquí está lo tuyo’ y ‘No llores mama’.