4 marzo, 2019
El fútbol tendrá una nueva forma de entenderse, al menos, desde la modificación de siete normas que cambiarán la forma de jugarse.
Última actualización marzo 4, 2019 a las 11:12 am
La International Football Association Board ya aprobó los siete cambios que tendrá el fútbol y que entran en vigencia a partir del primero de junio.
El fútbol tendrá una nueva forma de entenderse, al menos, desde la modificación de siete normas que cambiarán la forma de jugarse.
El organismo encargado de definir el reglamento del fútbol a nivel mundial busca proteger y hacer más justo el desarrollo del juego.
Esta medida busca darle ventaja a los arqueros. Si el guardameta detiene el penal o el balón golpea en los palos, la jugada quedará automáticamente invalidada y se procederá a seguir jugando desde un saque de puerta.
Esta norma estará en fase experimental y será implementada de forma opcional por las ligas que lo deseen.
Los jugadores ya no tendrán que esperar en la frontal del área.
La International Board espera revisar esta norma en una próxima reunión. que se revisará en una próxima reunión
Sin importar el cómo, toda anotación con la mano o el brazo será invalidada sin importar si fue accidental o no. También será anulada la jugada si es producto de una mano anterior generada de forma accidental.
Esta regla ha sido motivo de polémica y hasta ahora la International Board toma cartas en el asunto. El jugador tendrá que abandonar la cancha por cualquier lado del terreno una vez se anuncie su sustitución.
La modificación de esta norma busca evitar la pérdida de tiempo que genera el cambio de jugador cuando es sustituido y tiene que abandonar el partido por el centro de la cancha.
Desde el 1 de junio los jugadores de un equipo pueden tocar el balón dentro del área cuando el portero haga un saque de puerta. Ahora no será necesario esperar que el balón abandone el área después del saque.
Los miembros del cuerpo técnico volverá a ser amonestados o expulsiones que hasta el momento solo tenían de forma verbal.
El juez tendrá potestad de sacar cartulina amarilla o roja a los técnicos que se salgan de la banda.
Cuando se arme una barrera en un tiro libre, aquellos jugadores que deseen incomodar al equipo que defiende tendrán que situarse a un metro de la barrera.
Cada vez que la pelote toque al árbitro la jugada quedará automáticamente invalidada sin importar el contexto del juego.
Te interesa: Por qué es bueno el aburrimiento para la creatividad