Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ladrones se roban caja fuerte del edificio donde vive alcalde Mello Castro

27 enero, 2023

El insólito hurto se presentó en el tercer piso del edificio Altos de La Sierra, ubicado al norte de Valledupar.

Altos de La Sierra
La administración del edificio Altos de La Sierra no ha hecho pronunciamiento sobre el millonario robo, del que se desconoce el monto hasta el momento.


Última actualización enero 27, 2023 a las 06:06 am

Las autoridades investigan un singular robo en el edificio Altos de La Sierra, ubicado al norte de Valledupar, de donde se llevaron una caja fuerte del tercer piso.

El afectado fue José del Carmen Ropero, propietario del apartamento 303, al que ingresaron dos hombres el domingo 22 de enero y sacaron el pesado paquete sin alterar el orden ni generar sospechas de varios policías y la vigilancia del edificio donde está residenciado el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Lo particular del hurto es que allí también tiene un apartamento el gobernador suspendido del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, aunque esté permanece bajo detención domiciliaria en una hacienda de su propiedad.

NO TE LO PUEDES PERDER: «No permitiremos su privatización»: rifirrafe entre alcalde Mello Castro y senadora Imelda Daza

De acuerdo a lo explicado por el periodista Joaquín Emilio Bulding, los bandidos ingresaron por medio de la terraza de un segundo piso de la edificación, es decir, pasaron desde otro inmueble.

La administración del edificio Altos de La Sierra no ha hecho pronunciamiento sobre el millonario robo, del que se desconoce el monto hasta el momento.

El director de Fiscalía en el Cesar, Ronal Calderón, confirmó que ya existe una denuncia por parte de los afectados, sin embargo, no se ha entregado un informe para detallar los hechos.

Cabe destacar que José del Carmen Ropero, víctima del robo de la caja fuerte, necesitó la ayuda de cinco hombres para subir la caja fuerte desde la recepción hasta el tercer piso.

Altos de la Sierra, se ubica en la carrera 6 A con calle 10, barrio Novalito, cuenta con 42 apartamentos en 15 pisos y dos sótanos.

Valledupar sufre por constantes actos de inseguridad, como atracos callejeros, hurto a locales comerciales, entre otros que no han logrado ser controlados por las autoridades.