Mundo

13 octubre, 2020

La segunda ola de coronavirus se intensifica en Europa: estas son algunas medidas establecidas

Cada área del país se ubicará en niveles de alerta “medio”, “alto” o “muy alto”, según un comunicado de Downing Street.

En Europa, países como Italia y Reino Unido, miran las nuevas medidas para detener la propagación del COVID-19, debido al gran salto de contagios que en el continente continúan aumentando.

Se trata de una segunda ola del coronavirus. Esto siguiendo los pasos de naciones como Francia y España, que se han visto obligadas a ser radicales con restricciones en las principales ciudades.

En países como Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, han estructurado anunciar un nuevo sistema de niveles de alerta, mientras las autoridades intentan frenar el creciente número de infecciones en el país.

Cada área del país se ubicará en niveles de alerta “medio”, “alto” o “muy alto”, según un comunicado de Downing Street.

Esperan que Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, esté en el nivel más alto, lo que verá endurecerse las restricciones y cerrar gimnasios, pubs y casinos.

Los parlamentarios debatirán y votarán las medidas esta semana.

“Debemos hacer todo lo posible para proteger el NHS (Servicio Nacional de Salud) y asegurarnos de que pueda continuar brindando los servicios esenciales de los que dependen tantas personas”, indicó un portavoz de Downing Street.

El gobierno británico informó 12.872 nuevos casos y 65 muertes el domingo, lo que significa que el país ha registrado un total de 603.716 casos y 42.825 muertes.

El país reportó un récord de 22.961 casos diarios el 4 de octubre luego de un retraso.

En Alemania

Las ciudades más grandes de Alemania se han convertido en puntos críticos en los últimos días, siendo Berlín la que registra la mayoría de los casos.

También se registran números altos en Colonia, Dusseldorf, Essen y Stuttgart.

Alemania informó el lunes de 2.467 nuevos casos de coronavirus, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el instituto de salud pública del país.

Esto se produjo después de un aumento diario de más de 4.000 casos durante los días anteriores, las cifras más altas desde abril.

Stuttgart ha pedido ayuda a los militares para combatir el virus.

El ejército ya está ayudando a algunas áreas con el rastreo de contactos y la ejecución de centros de prueba, pero no es tan común que una gran ciudad solicite ayuda.

Alemania ha registrado 325.331 casos de coronavirus y 9.621 muertes, según el RKI.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...