6 julio, 2022
Si hace diez años te hubieran dicho que en unos pocos años todos iban a tener un smartphone, lo hubieras creído? La mayoría de la gente no.
Última actualización julio 6, 2022 a las 03:58 pm
¿Si hace diez años te hubieran dicho que en unos pocos años todos iban a tener un smartphone, lo hubieras creído? La mayoría de la gente no. Tal vez los más jóvenes no lo recuerden, pero en su origen los teléfonos inteligentes eran un lujo al alcance de unos pocos. A pesar de esto, en solo unos pares de años se volvieron una herramienta tan común que se vuelve difícil pensar una vida sin ellos.
Estamos viviendo otra etapa de cambio. El pasaje del celular al smartphone solo fue la primera de muchas otras herramientas que en algunos años vamos a ver como infaltables.
Esto puede verse en el crecimiento en popularidad del smartwear. Los wearables o smartwear (literalmente ropa inteligente en inglés) son, como el nombre lo indica, avanzados aparatos digitales utilizados como parte de nuestra ropa diaria.
Así es, estamos hablando de ropa inteligente. No deja de ser sorprendente como el avance tecnológico nos acerca cada vez más a la ciencia ficción.
Pero aquí están, tomándonos casi por sorpresa puede no quedar del todo claro si debemos ver a estos accesorios como un vistazo al futuro o una parte del presente. Quizá sean ambos.
Estos dispositivos varían desde anillos con una multitud de sensores que monitorean el cuerpo hasta gafas inteligentes capaces de darnos información en vivo. Hoy nos centraremos en aquel que creemos que será el próximo en volverse parte de nuestra vida cotidiana: el smartwatch.
Más que un reloj, un smartwatch (reloj inteligenteen inglés) es una computadora portátil que también es un reloj. Los smartwatches tienen una cantidad de usos muy variados.
Para los deportistas en específico resultará una herramienta sumamente útil. Este aparato puede monitorear la frecuencia cardiaca, contar los pasos y calcular la quema de calorías. Los modelos premium incluyen funciones de avanzada, como medidores de músculo esquelético o grasa y agua corporal. Tener tan solo la mitad de estos medidores en un reloj de muñeca hubiera sido impensable hace diez años.
Más allá del mundo del fitness, algunos relojes inteligentes cuentan con sensores capaces de medir el sueño. Al utilizarlo en nuestros momentos de descanso nos permite detectar y analizar las diferentes etapas de sueño. Esto puede resultar particularmente útil para personas con insomnio, o cualquiera interesada en mejorar su rutina en general.
Como vimos, estos relojes nos traen la capacidad de conocer, medir y registrar muchísima información de nuestro cuerpo. Los modelos más avanzados logran darnos esta información con una exactitud médica. Los usos que le podremos dar nos pueden ayudar a conocer mejor nuestros hábitos y nuestro cuerpo en general.
Desde el 2010 la popularidad de los relojes inteligentes no hizo más que subir. No hay motivos para pensar que esto vaya a cambiar. Este aumento en popularidad vino de la mano de al mismo tiempo una enorme mejoría en calidad y una baja sostenida en el precio.
Hoy por hoy, el mercado ofrece una amplia variedad de relojes inteligentes. Cualquier comprador o compradora puede encontrar sin mucho esfuerzo su modelo ideal. Estos varían enormemente tanto en precio como en función. ¿Quieres un reloj que te sirva para hacer ejercicio y solo para hacer ejercicio? ¿Buscas una computadora que se vea exactamente igual a un reloj de lujo? No hay problema, ambos existen y hay muchas más opciones intermedias.
Además de ser una gran herramienta en sí misma, un smartwatch cambia también la forma de interactuar con tu smartphone. Al conectarse con uno, el reloj funciona básicamente como una pantalla secundaria del teléfono. De esta forma permite utilizar muchas funciones de él sin la necesidad de sacarlo del bolsillo.
Los smartwatches entonces se introducen no sólo como una herramienta en sí misma sino también como uno de los muchos accesorios para celulares. El smartphone parece tener la función de ser el centro alrededor del cual cada vez más dispositivos se reúnen y amplían.
Con este nuevo papel central que el smartphone tomó en nuestras vidas la venta de accesorios para celulares se volvió un mercado tan amplio e importante como cualquier otro y quizá el de mayor crecimiento. Las mil funciones que puede tomar un celular viene acompañado de mil aparatos para hacerlas mejor o más fácil.
Más allá de los accesorios más conocidos y habituales (como puede ser un cargador, un cable USB, etc) existen también algunos que son innovaciones por sí mismos.
Tomemos el ejemplo de los auriculares inalámbricos. De la misma forma que los smartwatches, estos aparatos se están esparciendo tanto en popularidad como en accesibilidad. Lo que hace unos años eran enormes y costosos equipos especializados ahora pueden verse en las orejas de cualquier ciclista.
Otro ejemplo de complementos para el sonido de los smartphones son los parlantes inalámbricos. Estos han avanzado tanto que un parlante moderno logra un sonido con el doble de fuerza y calidad que uno de hace media década. Esto en general se consigue con aparatos que son muchas veces la mitad del tamaño (o más) que modelos más antiguos.
Por otro lado, entre los accesorios para iPhone se encuentra el Aorta. Este curioso aparato funciona como un pequeño rastreador. Al colocarse en objetos de pérdida habitual (como el llavero o el control) permite poder llegar a ellos en el caso de que efectivamente se pierdan. Solo basta utilizar la aplicación desde el teléfono para localizarlo.
Una tienda de accesorios para celulares de Linio podrás encontrar una amplia gama de complementos para cualquier smartphone. Las tiendas especializadas ofrecen tanto productos como atención especializada. Aquí podrás encontrar tanto una gran variedad de smartwatches como todos los accesorios mencionados.
Como pudimos ver, los smartwatches tienen la capacidad de cambiar la forma en la que nos ejercitamos, interactuamos con nuestros teléfonos o incluso dormimos. Si bien nunca se puede predecir completamente el futuro, pensar que estos aparatos llegaron para quedarse no es mucho más descabellado que suponer que vamos a seguir usando celulares.
Los smartphones pasaron en solo unos años de ser un objeto de lujo a básicamente una parte de uno. Hoy los smartwatches están en el mismo camino. ¿Quién sabe qué vendrá mañana?