Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

«La reconversión laboral es urgente en Valledupar»: concejal Luifer Quintero

30 noviembre, 2021

Como plan piloto, Aseo del Norte vinculará a 25 personas del gremio de los carromuleros con salario y prestaciones sociales.

RECONVERSIÓ LABORAL
Esta nueva reunión se realizó en la Alcaldía de Valledupar.


El concejal de Valledupar, Luis Fernando Quintero realizó un pronunciamiento sobre la situación de reconversión de personas que manejan vehículos de tracción animal en la ciudad.

“Queremos una conversión que dignifique el trabajo de estas personas con sus prestaciones sociales y tengan así, una mejor calidad de vida», dijo Quintero.

Así concluyó el edil en una reunión con la secretaria de desarrollo económico, Emma Carrascal; el gerente de Aseo del Norte, Mauricio Muriel; los concejales Manolo Fernández; Ronald Castillejo y el representante de los carromuleros, José Calderón.

TE INTERESARÍA LEER: Este domingo el Cesar elige a las Juntas de Acción Comunal

Como plan piloto, Aseo del Norte vinculará a 25 personas del gremio de los carromuleros con salario y prestaciones sociales para el próximo año.

Según el censo del año 2017, Valledupar tenía 343 vehículos con tracción animal, sin embargo, con la llegada de los residentes de nacionalidad venezolana ahora se avanza en la actualización de esta base de datos.

“Desde el Concejo Municipal de Valledupar trabajamos una pronta solución a esta situación para la situación de los carromuleros», puntualizó Luis Fernando Quintero.