Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

La OMS se pronunció sobre la prohibición de la vacuna AstraZeneca en países europeos

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas.

bcdd7243-419a-4a46-954b-74454537b3f7_alta-libre-aspect-ratio_default_0


A raíz de la polémica generada por la prohibición de varios países europeos de aplicar la vacuna AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó este miércoles que recomienda continuar las vacunaciones contra el covid-19 con dosis de este fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Países como Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el uso de la vacuna como medida de precaución, por problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultad en la coagulación o formación de coágulos sanguíneos, sin que hasta el momento se haya podido establecer un vínculo formal.

TE INTERESARÍA LEER: Solicitan ampliar horarios de establecimiento públicos en Valledupar

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, «lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización».

También señaló que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que motivaron la suspensión de su uso en varios países europeos, «ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común».

TE INTERESARÍA LEER: Caso Javier Ordóñez: Patrullero implicado cambió de versión

Las vacunas afectadas por las suspensiones en países europeos habían sido fabricadas en el Viejo Continente, mientras que las del programa COVAX salieron de factorías de India y Corea del Sur.