Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

La nueva cara entre La Chicha Maya y Don Alberto

2 noviembre, 2019

Se pavimentaron 640 metros lineales en concreto rígido y se realizó intervención de un puente por el paso de la acequia Las Mercedes.

Entrada Don Alberto (5)
Esta obra facilita la movilidad y ahorra tiempo para los visitantes que se desplazan desde y hasta el corregimiento La Mesa y barrios del occidente y noroccidente de la ciudad.


Última actualización noviembre 2, 2019 a las 04:54 pm

Una obra que permite regular el tráfico vehicular, en una zona de alta congestión para la ciudad como es el trayecto entre la Glorieta de La Chicha Maya y la entrada al barrio Don Alberto, fue puesta al servicio de la comunidad de Valledupar.

Un proyecto ejecutado por el operador del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, con recursos de la Acaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, facilita adicionalmente la entrada del Batallón La Popa.

TE PODRÍA INTERESAR: Contraloría encuentra detrimento en eliminación del mural “tierra de dioses”

Se pavimentaron 640 metros lineales en concreto rígido y se realizó intervención de un puente por el paso de la acequia Las Mercedes, hoy el trayecto vial muestra una vía amplía con andenes peatonales, bordillos con la correspondiente demarcación y señalización, así como  un carril adicional para el acceso de los vehículos que ingresan al Batallón o salen del mismo.

Esta obra facilita la movilidad y ahorra tiempo para los visitantes que se desplazan desde y hasta el corregimiento La Mesa y barrios del occidente y noroccidente de la ciudad.

Más pavimento urbano

El gobernador Francisco Ovalle Angarita inició una nueva pavimentación urbana que contempla la intervención de 3.3 kilómetros en Valledupar y con la que se beneficiarán habitantes de los barrios Santa Rita, San Jorge, Villa Castro, 12 de Octubre, Garupal, La Nevada, Divino Niño y Kennedy.

Esta obra hace parte de un paquete de pavimentos adjudicado por la administración Ovalle Angarita que se intervendrán 6.4 kilómetros de calles urbanas en los municipios de Valledupar, Aguachica, Pelaya y Pueblo Bello, por un valor de $15.122 millones.

Cabe recordar que este cuatrienio le dejará a Valledupar más de 10 kilómetros de calles urbanas pavimentadas, con andenes, bordillos y señalización, brindando beneficios como un mejor entorno habitacional, espacios de interacción entre vecinos y valorización de predios.