Mundo

26 agosto, 2019

La NASA investiga el primer delito cometido en el espacio

Según la legislación actual, el sospechoso que cometa un crimen en el espacio exterior será juzgado por la nación cuyo pabellón opera la nave espacial.

Booking.com

Una suplantación de identidad por parte de una de las astronautas tiene a la NASA investigando el que sería el primer delito cometido en el espacio.

Anne McClain, astronauta desde el 2013, no cometió ningún delito que pusiera en peligro alguna misión de la NASA, sino que utilizó la tecnología en la Estación Espacial Internacional para hacerse pasar por su pareja.

La astronauta reconoció el presunto delito después que un equipo especial de la agencia espacial iniciara la investigación.

Summer Worden, ahora exesposa de McClain interpuso una demanda ante la Comisión Federal de Comercio y luego otra ante la oficina del Inspector General de la NASA al percatarse que su entonces pareja ingresó a sus cuentas bancarias desde el espacio.

La abogada de la astronauta asegura que su defendida no cometió ningún delito puesto que no hubo ninguna transferencia de dinero ya que solo vigilaba el estado en que se encontraban las finanzas de su pareja.

La propia Anne McClain compartió en Twitter una reflexión sobre el caso.

«No hay ninguna verdad inequívoca en estas afirmaciones. Hemos pasado por una separación dolorosa y personal que desafortunadamente ahora está en los medios. Agradezco la gran cantidad de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso de IG».

Anne MacClain en Twitter.

¿Se puede cometer un delito desde el espacio?

Al igual que ocurre en aguas internacionales, cualquier delito que se cometan en el espacio será juzgado en la Tierra.

Así lo plantea el Tratado Internacional del Espacio Exterior firmado en 1976 firmado por Naciones Unidas.

Según la legislación actual, cualquiera que cometa un crimen en el espacio exterior será juzgado por la nación cuyo pabellón opera la nave espacial.

Llama la atención que la NASA notificara a la astronauta que ya no sería parte de una nueva misión espacial porque solo tenía un traje que encajaría con las dos mujeres programadas para la caminata espacial.

Este se convierte en el primer crimen cometido en el espacio e investigado en la Tierra y todo por querer ver cuánto dinero tenía su pareja en el banco.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...